Encontranos en:
Nacionales |

POPULISMO

12/02/2018

Así adoctrinan sobre comunismo a chicos en escuelas de Buenos Aires

En un vídeo es elocuente per se. Se trata del aula de una escuela primaria de Adrogué, donde un grupo de chicos entona las estrofas de la canción “Comandante Che Guevara”.

Así adoctrinan sobre comunismo a chicos en escuelas de Buenos Aires
E

l video es elocuente per se. Se trata del aula de una escuela primaria de Adrogué, donde un grupo de chicos entona las estrofas de la canción “Comandante Che Guevara”.

La escenografía se completa con banderas y carteles a favor del comunismo y del propio guerrillero argentino. Se aclara que esto fue filmado a principios de este año.

Es parte de la "Propuesta Tatú", que se define a sí misma como un colectivo“absolutamente solidario, independiente, con un proyecto socialista de construcción, que asume como pensamiento de línea de (Ernesto 'Che’) Guevara y (del ensayista José Carlos) Mariátegui”.

 

La misma está conformada por ocho médicos egresados de la Escuela de Medicina Latinoamericana de Cuba y 15 jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad de la Habana, quienes buscan “traducir el modelo solidario de la sociedad cubana a un país como Argentina, en un momento por el que atravesaba la durísima crisis de 2001”. Desde entonces, la Propuesta Tatú ha crecido exponencialmente.

 

Actualmente, la movida opera en el barrio porteño de Villa Lugano; también en el Ceibo, un barrio de 25 mil habitantes de Burzaco; en Florencio Varela, donde comenzó a atender en sus comienzos; en La Plata; y en Villa Fiorito, para chicos de la Fundación “Che Pibe”.

Desde el vamos se trata de una propuesta polémica. ¿Qué pueden entender los chicos que cantan loas al Che Guevara? ¿Les explican realmente cómo fue la historia completa de aquellos días de revolución en Cuba? ¿Les hablan acaso de las miserias que viven los propios cubanos?

El debate ha sido impulsado, habrá que ver quién se anima a tomar la posta. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento