Encontranos en:
Locales |

ORDENANZA

13/02/2018

Eldorado podría implementar la normativa “Conductor designado”

El proyecto que busca disminuir los accidentes viales por consumo de alcohol fue presentado por el Concejal Fernando Gallastegui, aún, se encuentra en solicitud de dictamen, y se analizará una vez que los ediles retomen sus actividades.

Eldorado podría implementar la normativa “Conductor designado”
C

on el fin de disminuir accidentes viales en la ciudad por consumo de alcohol, en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado a través de un proyecto presentado por el Concejal Fernando Gallastegui  se tratará una ordenanza que pretende crear  la figura del conductor designado, esto se espera una vez que los Concejales regresen a tratar las comisiones.

En medios de la provincia el edil Fernando Gallastegui comentó que el proyecto se trata de que al  “conductor designado” se le otorgue una pulsera con lo que deberá acceder  a tragos sin alcohol gratis toda la noche en el local bailable,  al momento de salir del lugar se dispondrá de efectivos de tránsito que le realizarán un control de alcoholemia para corroborar si cumplió con lo estipulado. Por ello, Gallastegui  aseguró  que se trabajará en conjunto  con dueños de locales y el municipio.

Por otro adelantó que se está analizando la posibilidad de concretar un premio estímulo de forma semestral para todos los conductores designados o la posibilidad de premiar también a los acompañantes que apoyen el proyecto evitando el consumo de alcohol del chofer.

Cabe mencionar que el proyecto se encuentra todavía con solicitud de dictamen del departamento jurídico del Concejo, aguardando el regreso de los demás concejales al recinto.

Dejar un comentario
La delegación representante de la FNI, fueron recibidos por el Subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes, Pedro Cassani, a fin de dar a conocer todos los detalles sobre la 39ª edición próxima a realizarse este jueves 16 en la localidad de Sáenz Peña (Chaco).
El xeneize no pudo dar el gran batacazo en el Camp Nou y la lógica previa al juego se terminó imponiendo: Barcelona ganó 3-0 y se quedó con la Joan Gamper. Pese a ello el historial favorece al elenco argentino.
Un menor de 15 años sufrió graves lesiones tras un accidente en la comunidad de Yacu’i distrito del país vecino y terminó hospitalizado en el nosocomio de la ciudad.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Tras el ajuste de la Nación que afectó a todo el país, los intendentes de cada municipio de la provincia se reunirán en San Ignacio el próximo lunes para solicitar al presidente que revea la decisión.
El oficialismo no consiguió el número necesario para iniciar el debate y se cayó la sesión en la Cámara de senadores en la que se iba a debatir el pedido de autorización para allanar las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner.El tema se tratará el próximo miércoles.
Dos adolescentes de 16 y 17 años intimaron a personas que pasaban en la mañana del miércoles por la avenida Rademacher y calle Suecia de la capital provincial.
Es el misoprostol, un medicamento que la OMS recomienda para interrumpir embarazos de manera segura. El laboratorio ahora pide que le dejen venderlo directamente al público.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?