Encontranos en:
Locales |

ORDENANZA

13/02/2018

Eldorado podría implementar la normativa “Conductor designado”

El proyecto que busca disminuir los accidentes viales por consumo de alcohol fue presentado por el Concejal Fernando Gallastegui, aún, se encuentra en solicitud de dictamen, y se analizará una vez que los ediles retomen sus actividades.

Eldorado podría implementar la normativa “Conductor designado”
C

on el fin de disminuir accidentes viales en la ciudad por consumo de alcohol, en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado a través de un proyecto presentado por el Concejal Fernando Gallastegui  se tratará una ordenanza que pretende crear  la figura del conductor designado, esto se espera una vez que los Concejales regresen a tratar las comisiones.

En medios de la provincia el edil Fernando Gallastegui comentó que el proyecto se trata de que al  “conductor designado” se le otorgue una pulsera con lo que deberá acceder  a tragos sin alcohol gratis toda la noche en el local bailable,  al momento de salir del lugar se dispondrá de efectivos de tránsito que le realizarán un control de alcoholemia para corroborar si cumplió con lo estipulado. Por ello, Gallastegui  aseguró  que se trabajará en conjunto  con dueños de locales y el municipio.

Por otro adelantó que se está analizando la posibilidad de concretar un premio estímulo de forma semestral para todos los conductores designados o la posibilidad de premiar también a los acompañantes que apoyen el proyecto evitando el consumo de alcohol del chofer.

Cabe mencionar que el proyecto se encuentra todavía con solicitud de dictamen del departamento jurídico del Concejo, aguardando el regreso de los demás concejales al recinto.

Dejar un comentario
Las estimaciones y pronósticos del Gobierno de Macri distan mucho de la realidad. Consultoras insisten en que la inflación será del 25% y el crecimiento no superará al 25. Incluso hablan de estancamiento.
Romero, Caballero, Armani,Mercado,Fazio, Otamendi, Acuña, Tagliafico, Rojo, Ansaldi, Salvio, Mascherano,Lanzini , Biglia, Lo Celso, Di María, Banega, Meza, Pavón, Messi, Dybala, Agüero e Higuaín.
Se trata de Jonathan y Elio Ortega detenidos en la cárcel de Cerro Azul por el macabro asesinato del gremialista Pablo Sabino Achingo (57) en Posadas. La drástica decisión fue en modo de protesta ya que ambos sostienen no tener relación en el crimen.
Fue inaugurada una muestra fotográfica de orquídeas retratados por Graciela González que podrá ser visitada desde el 18 de mayo hasta el 01 de junio.
Impulsa a los ingenieros Alicia Bohren y Fernando Kramer como rectora y vice de la UNaM. También se presentarán candidatos al decanato de las facultades de Arte y Diseño e Ingeniería.
La evolución de la cuota de los créditos UVA dependerá del impacto de la inflación, y la preocupación por la crisis cambiaria crece entre quienes accedieron a ellos.
Una odontóloga fue encontrada muerta dentro de su consultorio en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y los investigadores intentan determinar si fue asesinada durante un hecho violento.
Está comprobado renunciar al alcohol por un mes tiene un efecto significativo en el organismo.
Fue inaugurada una muestra fotográfica de orquídeas retratados por Graciela González que podrá ser visitada desde el 18 de mayo hasta el 01 de junio.
Un estudio científico estableció la característica física del cuerpo masculino que produce mayor atención en el sexo opuesto.