Encontranos en:
Locales |

ORDENANZA

13/02/2018

Eldorado podría implementar la normativa “Conductor designado”

El proyecto que busca disminuir los accidentes viales por consumo de alcohol fue presentado por el Concejal Fernando Gallastegui, aún, se encuentra en solicitud de dictamen, y se analizará una vez que los ediles retomen sus actividades.

Eldorado podría implementar la normativa “Conductor designado”
C

on el fin de disminuir accidentes viales en la ciudad por consumo de alcohol, en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado a través de un proyecto presentado por el Concejal Fernando Gallastegui  se tratará una ordenanza que pretende crear  la figura del conductor designado, esto se espera una vez que los Concejales regresen a tratar las comisiones.

En medios de la provincia el edil Fernando Gallastegui comentó que el proyecto se trata de que al  “conductor designado” se le otorgue una pulsera con lo que deberá acceder  a tragos sin alcohol gratis toda la noche en el local bailable,  al momento de salir del lugar se dispondrá de efectivos de tránsito que le realizarán un control de alcoholemia para corroborar si cumplió con lo estipulado. Por ello, Gallastegui  aseguró  que se trabajará en conjunto  con dueños de locales y el municipio.

Por otro adelantó que se está analizando la posibilidad de concretar un premio estímulo de forma semestral para todos los conductores designados o la posibilidad de premiar también a los acompañantes que apoyen el proyecto evitando el consumo de alcohol del chofer.

Cabe mencionar que el proyecto se encuentra todavía con solicitud de dictamen del departamento jurídico del Concejo, aguardando el regreso de los demás concejales al recinto.

Dejar un comentario
La Pampa abrirá el calendario a mediados de febrero con las PASO provinciales y también adelantarán los comicios Neuquén, San Juan, Chubut, Ríos, Santa Fé, Córdoba, Tucumán, Rio Negro y San Luis.
Con pocos cambios en cuanto al año pasado, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) aprobó los calendarios de pista, karting y rally 2019.
El violento terminó reducido pese a que se resistió al arresto abriendo fuego con su escopeta sin ocasionar lesionados. Un rato antes, hirió a su pareja y bebé de ambos. El hecho ocurrió en Andresito
La maravilla natural sigue batiendo récords, y en este marco este viernes 28 de diciembre aguarda la llegada del turista 1.500.000, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.
El joven amenazó con un cuchillo a Débora de 27 años para sustraerle el celular y darse a la fuga. Pero personal de la Comisaría Tercera logró aprehender al ladrón minutos después del robo.
Acompañado de otro hombre, el detenido entró a robarle mientras la abuela dormía. La mujer se despertó por los ruidos y uno de los delincuentes fue a la habitación, la maniató y violó durante dos horas.
Sobre avenida Juan Domingo Perón, tras una persecución efectivos dependientes de la UR III detuvieron a las personas sindicadas en el robo, se movilizaban en el vehículo Peugeot 307 utilizado para el asalto. Mirá el vídeo de la detención.
Además de que crece el alerta ante el brote epidémico en todo el país y el número de casos confirmados y víctimas fatales - ya son 12- el hantavirus no es un tema nuevo en la Argentina debes conocer las recomendaciones más útiles e importantes.
La maravilla natural sigue batiendo récords, y en este marco este viernes 28 de diciembre aguarda la llegada del turista 1.500.000, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.
A más de un año de su separación de Cristóbal López, con quien estuvo tres años en pareja, la top model rehizo su vida sentimental. Su nombre es Martín Colantonio, es comerciante, tiene un local de ropa.