Encontranos en:
Locales |

ORDENANZA

13/02/2018

Eldorado podría implementar la normativa “Conductor designado”

El proyecto que busca disminuir los accidentes viales por consumo de alcohol fue presentado por el Concejal Fernando Gallastegui, aún, se encuentra en solicitud de dictamen, y se analizará una vez que los ediles retomen sus actividades.

Eldorado podría implementar la normativa “Conductor designado”
C

on el fin de disminuir accidentes viales en la ciudad por consumo de alcohol, en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado a través de un proyecto presentado por el Concejal Fernando Gallastegui  se tratará una ordenanza que pretende crear  la figura del conductor designado, esto se espera una vez que los Concejales regresen a tratar las comisiones.

En medios de la provincia el edil Fernando Gallastegui comentó que el proyecto se trata de que al  “conductor designado” se le otorgue una pulsera con lo que deberá acceder  a tragos sin alcohol gratis toda la noche en el local bailable,  al momento de salir del lugar se dispondrá de efectivos de tránsito que le realizarán un control de alcoholemia para corroborar si cumplió con lo estipulado. Por ello, Gallastegui  aseguró  que se trabajará en conjunto  con dueños de locales y el municipio.

Por otro adelantó que se está analizando la posibilidad de concretar un premio estímulo de forma semestral para todos los conductores designados o la posibilidad de premiar también a los acompañantes que apoyen el proyecto evitando el consumo de alcohol del chofer.

Cabe mencionar que el proyecto se encuentra todavía con solicitud de dictamen del departamento jurídico del Concejo, aguardando el regreso de los demás concejales al recinto.

Dejar un comentario