Encontranos en:
Economia |

BUENOS DATOS

13/02/2018

Cifra récord de venta de autos usados en enero: 16,5% más que en 2017

Así lo consignó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). El mercado "estuvo muy activo, con un crecimiento en las provincias que fue del 10% hasta 53%", indicaron desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Cifra récord de venta de autos usados en enero: 16,5% más que en 2017
T

ras las rebajas impositivas, la venta de autos usados alcanzó un récord en enero último, con 164.683 vehículos comercializados, lo cual representó un crecimiento del 16,5% con relación al mismo mes del 2017.

Así lo consignó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), cuyo presidente, Alberto Príncipe, dijo que el mercado "estuvo muy activo, con un crecimiento en las provincias que fue del 10% hasta 53%".

"Esto se debió al reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama, vía eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios", destacó el titular de la entidad sectorial.

En el primer mes del 2017 los concesionarios habían vendido 141.305 unidades.

Al igual que los autos 0km, enero se convirtió en el "mejor mes de la historia para la venta de autos usados en Argentina", indicó la entidad que aglutina concesionarios de todo el país.

El récord anterior se había alcanzado en 2014, cuando se comercializaron 162.667 vehículos.

Si bien hubo un reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama por eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios, las ventas siguieron lideradas por los modelos más accesibles para el bolsillo, como el VW Gol, el Chevrolet Corsa y el Renault Clio.

Príncipe dijo que "con respecto a las expectativas para febrero, todos los años siempre se produce un ´parate´ por razones estacionales, pero aun así hay indicios que permiten ser optimistas".

Santiago del Estero, La Rioja y Río Negro subieron al podio de las provincias con más crecimiento en ventas de autos usados durante enero, mientras que Santa Cruz volvió a ser la ´cenicienta´ de este segmento de negocios, con la única caída.

Las provincias con más crecimiento en ventas en enero:

Santiago del Estero: 53,65%.

La Rioja: 34,97%.

Río Negro: 34,33%.

Tucumán: 33,93%.

San Juan: 32,31%.

San Luis: 29,92%.

La Pampa: 29,87%.

Corrientes: 28,44%.

Mendoza: 23,52%.

Salta: 23,28%.

Formosa: 22,89%.

Chaco: 21,96%.

Córdoba: 18,93%.

Misiones: 17,35%.

Jujuy: 15,92%.

Entre Ríos: 15,76%.

Santa Fe: 15,63%.

Capital Federal: 15,02%.

Catamarca: 14,40%.

Neuquén: 12,45%.

Pcia. Bs. As.: 11,99%.

Tierra del Fuego: 11,33%.

Chubut: 10,56% .

La única provincia donde bajaron las ventas fue, de nuevo, Santa Cruz, con una caída interanual del 10,82%.

AGRICULTORES-CONSUMIDORES

Realizarán Encuentro zonal de Productores

La localidad de Dos de Mayo será sede de este evento. Tendrá lugar en el predio, la Feria Franca local donde se espera una gran participación de productores y del público local y de la provincia.
El Tribunal Penal dictará sentencia el próximo martes al hombre de 33 años acusado de haber abusado sexualmente a dos menores entre los años 2011 y 2016 en Puerto Iguazú.
Es el misoprostol, un medicamento que la OMS recomienda para interrumpir embarazos de manera segura. El laboratorio ahora pide que le dejen venderlo directamente al público.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Un menor de 15 años sufrió graves lesiones tras un accidente en la comunidad de Yacu’i distrito del país vecino y terminó hospitalizado en el nosocomio de la ciudad.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?
En Tallin, Estonia el equipo de “El Cholo” Simeone y “El Mono” Burgos le ganó 4 a 2 al Real Madrid que no perdía una final internacional desde el 2000. ¿Contra quién? Sí, ante el Boca de Carlos Bianchi.
Se realizará el viernes en el Salón de la ex CAE. Además se firmara un acta de compromiso a fin de continuar con las acciones de lucha contra el dengue.
Tras el ajuste de la Nación que afectó a todo el país, los intendentes de cada municipio de la provincia se reunirán en San Ignacio el próximo lunes para solicitar al presidente que revea la decisión.
El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que la provincia tuvo hasta el momento muy pocos casos críticos gracias al esquema de vacunación que se realiza en todo el territorio provincial.