Encontranos en:
Economia |

BUENOS DATOS

13/02/2018

Cifra récord de venta de autos usados en enero: 16,5% más que en 2017

Así lo consignó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). El mercado "estuvo muy activo, con un crecimiento en las provincias que fue del 10% hasta 53%", indicaron desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Cifra récord de venta de autos usados en enero: 16,5% más que en 2017
T

ras las rebajas impositivas, la venta de autos usados alcanzó un récord en enero último, con 164.683 vehículos comercializados, lo cual representó un crecimiento del 16,5% con relación al mismo mes del 2017.

Así lo consignó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), cuyo presidente, Alberto Príncipe, dijo que el mercado "estuvo muy activo, con un crecimiento en las provincias que fue del 10% hasta 53%".

"Esto se debió al reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama, vía eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios", destacó el titular de la entidad sectorial.

En el primer mes del 2017 los concesionarios habían vendido 141.305 unidades.

Al igual que los autos 0km, enero se convirtió en el "mejor mes de la historia para la venta de autos usados en Argentina", indicó la entidad que aglutina concesionarios de todo el país.

El récord anterior se había alcanzado en 2014, cuando se comercializaron 162.667 vehículos.

Si bien hubo un reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama por eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios, las ventas siguieron lideradas por los modelos más accesibles para el bolsillo, como el VW Gol, el Chevrolet Corsa y el Renault Clio.

Príncipe dijo que "con respecto a las expectativas para febrero, todos los años siempre se produce un ´parate´ por razones estacionales, pero aun así hay indicios que permiten ser optimistas".

Santiago del Estero, La Rioja y Río Negro subieron al podio de las provincias con más crecimiento en ventas de autos usados durante enero, mientras que Santa Cruz volvió a ser la ´cenicienta´ de este segmento de negocios, con la única caída.

Las provincias con más crecimiento en ventas en enero:

Santiago del Estero: 53,65%.

La Rioja: 34,97%.

Río Negro: 34,33%.

Tucumán: 33,93%.

San Juan: 32,31%.

San Luis: 29,92%.

La Pampa: 29,87%.

Corrientes: 28,44%.

Mendoza: 23,52%.

Salta: 23,28%.

Formosa: 22,89%.

Chaco: 21,96%.

Córdoba: 18,93%.

Misiones: 17,35%.

Jujuy: 15,92%.

Entre Ríos: 15,76%.

Santa Fe: 15,63%.

Capital Federal: 15,02%.

Catamarca: 14,40%.

Neuquén: 12,45%.

Pcia. Bs. As.: 11,99%.

Tierra del Fuego: 11,33%.

Chubut: 10,56% .

La única provincia donde bajaron las ventas fue, de nuevo, Santa Cruz, con una caída interanual del 10,82%.

PUDO SER UNA TRAGEDIA

Incendio en dos casas de Victoria

En el momento del siniestro no habia nadie en las viviendas, por ello no hay victimas ni heridos.Ocurrió este viernes. Las dos viviendas pertenecen a los hermanos del concejal Claudio Benítez, Darío y Ricardo. Aparentemente habría explotado una garrafa de gas.
Su deceso se produjo este sábado, justo hoy estaba organizado un Zumba Fitness en Puerto Iguazú para su beneficio.
El verano ofrece la posibilidad de pasar varias horas del día afuera, más aún en vacaciones. Los expertos coinciden en que el solo hecho de estar al aire libre repercute positivamente en el organismo.
La afluencia de los turistas se observa en los ingresos al parque y esperan el mayor caudal para el sábado y domingo.
Se realizó en dependencias del Escuadrón 10 Eldorado, sobre el procedimiento "Curiyú" realizado en nuestra provincia. Se incautó casi 12 toneladas de marihuana en un camión térmico.
El servicio de mensajería se sigue renovando y estas son las características más destacables.
Américo Gallego es un referente en la historia del Millonario. Sin embargo, en las últimas horas confesó que le hubiera gustado jugar en Boca y que hubiera sido un lindo desafío dirigirlo "cuando uno es entrenador quiere dirigir todos los equipos".
Las primeras informaciones indican que se encuentra bien. AMPLIAREMOS
Piden un mejor servicio y baja en el costo. Además solicitan techo digno y trabajo.
Los síntomas que se presentan cuando hay una ruptura amorosa y/o sentimental son reales. Dolor en pecho, dificultad para respirar y otros padecimientos emocionales.