Encontranos en:
Locales |

PARO

15/02/2018

No hay atención en el hospital Samic

Se trata de un paro nacional convocado por ATE. El hospital no tendrá atención en sus consultorios externos, solamente se atenderá casos de carácter urgente.

No hay atención en el hospital Samic
E

ste jueves por la mañana varios pacientes que tenían turnos, del hospital Samic se encontraron con la sorpresa de un paro nacional citado por ATE. Protestan por despidos en el Estado, la declaración de la emergencia alimentaria y el establecimiento de canales de diálogo con el Gobierno.

En Misiones, el epicentro del reclamo estará en Posadas. Los manifestantes se concentrarán a las 8 de la mañana en el Mástil ubicado en la esquina de las avenidas Mitre y Uruguay, desde allí marcharán hasta la plaza 9 de Julio. “Nos manifestamos contra los despidos de los trabajadores en el Estado, por la inmediata reincorporación de los compañeros, en rechazo al pacto fiscal y a la reforma previsional”, afirmó la Secretaria Adjunta de ATE Misiones, Miriam López.

“También pedimos el pase a planta de trabajadores precarizados, la inmediata convocatoria a paritarias y el 82% móvil para todos los jubilados”, agregó la dirigente.

“Utilizan este mecanismo de paritaria exprés para firmar cosas en contra de los intereses de los trabajadores”, se quejó el sindicalista. “Perdimos 7% del poder adquisitivo y este año está proyectado que la inflación sea de un 20%. Así que hay que pensar en un aumento del 27-30% para no perder más”, concluyó Pasamán.