Encontranos en:
Provinciales |

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN SAN JOSÉ

16/02/2018

El valor de la marihuana incautada es de 400 millones de pesos

Gendarmería Nacional logró la mayor carga histórica en estupefacientes que ascendió al total de 12 toneladas. El porcentaje oficial se dio a conocer luego 30 horas de pesaje.

El valor de la marihuana incautada es de 400 millones de pesos
T

ras el trabajo en conjunto de las Fuerzas Especiales del Escuadrón 10 de Gendarmería Eldorado y Escuadrón 50 en las últimas horas se dio a conocer el total oficial del cargamento histórico de marihuana que fue incautado en la localidad de San José en la noche del miércoles, la cifra  ascendió a los 11. 923,529 kilos, distribuidos en 11.244 paquetes, todos acondicionados en 431 bultos que estaban en el interior del camión con remolque térmico.

El cargamento con estupefacientes fue secuestrado dentro de un camión Iveco que tenía precintos de la Afip-Aduana, el monto de lo incautado es de 400 millones de pesos por lo que fueron detenidos cuatro personas, según los primeros informes se supo que todos los cuales serían cabecillas de la banda que se investigaba desde hacía meses. El destino final de las 12 toneladas de marihuana era Uruguay.

Por el hecho registrado el miércoles por la noche, en la mañana del jueves se llevó a cabo un importante procedimiento que activó luego cinco allanamientos en Montecarlo, Posadas y Eldorado precisamente en el barrio Avanti del kilómetro 3.

Tras el trabajo de investigación se incautaron elementos de interés para la causa, como un arma sin documentación y varios teléfonos celulares.

Tras 30 horas del histórico secuestro de marihuana se aguarda este viernes una conferencia de prensa por parte del Escuadrón que intervino en el operativo como también se espera la presencia del jefe de la fuerza, Gerardo Otero, o la propia ministra, Patricia Bullrich.

Las investigaciones habían reconstruido que la organización ingresaba la droga por Eldorado, a través de la localidad paraguaya de Mayor Otaño, y la guardaban en Montecarlo

Dejar un comentario