Encontranos en:
Sociales |

BOLETÍN OFICIAL

16/02/2018

Por "adulterado", prohíben la venta de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un cacao y un aceite de oliva.

Por
L

a primera de las normas ordena quitar de la venta al "'Aceite de Oliva extra virgen', marca: Praderas del Oeste, RNPA N° 02462807, RNE N° 02046723″.

Es porque, según ANMAT, "el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 y 535 del CAA por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, por consignar en el rótulo números de registros inexistentes y por no cumplir con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grasos resultando un alimento adulterado, falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

“Por tratarse de productos que no puede ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", agrega la norma.

Dr. Cacao

En tanto, la disposición 1376/2018 prohíbe la comercialización del producto "'100% Puro cacao sin azúcar', marca: Dr. Cacao – Chocolate natural, Peso neto: 70 g, RNE/RNPA: en trámite".

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del CAA por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando ser un alimento ilegal", explican en la publicación de este viernes.

La Policía además de la detención de Carlos V., secuestró en el barrio Villanueva costosas joyas y una plancha. El detenido fue alojado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente.
La propuesta, que fue impulsada por el concejal Fernando Gallastegui, tomará estado parlamentario en estos días. Surgió luego de las audiencias que se realizaron el año pasado en el recinto del Honorable Concejo sobre el Código de Nocturnidad.
Se conoció el fallecimiento de tres nuevas víctimas: una nena en Catamarca, un nene de viaje por EE.UU. y un hombre en Mar del Plata. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos.