Encontranos en:
Tecnología |

EEUU-CHINA

16/02/2018

En el Futuro: podrás cargar tu celular con los dedos

Permite generar electricidad a partir de la flexión de un dedo, y podría usarse para cargar un teléfono.

En el Futuro: podrás cargar tu celular con los dedos
T

ener al alcance de la mano un cargador de baterías puede dejar de ser un problema: en poco tiempo bastará mover los dedos o un brazo para recargar parcialmente el teléfono celular. Este es el futuro anunciado por un dispositivo confeccionado con una delgada hoja de oro que produce energía utilizando el cuerpo humano.

Descrito en la revista Nano Energy, el dispositivo fue puesto a punto por la Universidad norteamericana de Buffalo en colaboración con la Academia de las Ciencias de China.

El nuevo invento podría dar alivio a los millones de usuarios que suelen quedarse sin batería en su teléfono en el peor momento y que olvidan sus cargadores en casa.

El prototipo consiste en una placa de 1,5 centímetros de largo por 1 de ancho. En el experimento el dispositivo generó una tensión de 124 voltios, que no es suficiente para cargar un smartphone, pero sí para encender 48 luces LED.

El test fue una primera prueba y el grupo prevé construir una versión más grande del prototipo, de modo de producir más energía eléctrica.

El generador triboeléctrico creado en la universidad de Buffalo

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento