Encontranos en:
Policiales |

GOLPE AL NARCOTRAFICO

17/02/2018

Conferencia de Eugenio Sosa Subdirector de Gendarmería Nacional

Se realizó en dependencias del Escuadrón 10 Eldorado, sobre el procedimiento "Curiyú" realizado en nuestra provincia. Se incautó casi 12 toneladas de marihuana en un camión térmico.

L

a conferencia de prensa se realizó en la tardecita del viernes en la ciudad de Eldorado.

El Comandante General Federico Eugenio Sosa, Subdirector Nacional de Gendarmería, felicitó a los efectivos del Escuadrón 10 y el Escuadrón 50, que llevaron adelante la investigación y el operativo junto al juez federal Miguel Ángel Guerrero y su equipo.

“Este es el procedimiento más importante que realizó Gendarmería en toda su historia” destacó el comandante al tiempo que comentó que justo se da este año en el que Gendarmería Nacional cumple sus 80 años".

Sosa detalló que la investigación comenzó en octubre del año pasado con seguimientos y escuchas y finalizó este 14 de febrero con la incautación del camión. Además aclaró que el camión nunca estuvo en Eldorado “el camión que cuesta más de 4 millones de pesos, fue adquirido en San Luis, estuvo en Buenos Aires y Posadas”, y circulaba con un precinto oficial de la Aduana paraguaya, pero tampoco nunca habría pasado a Paraguay.

Adelantó además que este es el fin de un procedimiento pero el inicio de otras investigaciones, porque con lo realizado tienen mucha agenda para desarrollar.

“Con este procedimiento logramos la desarticulación de una banda con un importante poder adquisitivo, y fue un fuerte golpe a esta organización delictiva”,  resaltó.

En cuanto a los tres detenidos sostuvo que serán sometidos a la justicia, “y hay gente que ya tenía vinculaciones con casos similares” indicó en referencia a los detenidos. Al respecto también dijo que la investigación está en desarrollo y no dudan que habrá más allanamientos y más detenciones.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento