Encontranos en:
Internacionales |

MEXICO

19/02/2018

Alerta por nuevo sismo de 5.9 grados en el sudoeste del país

Dos días después de un fuerte terremoto, México volvió a vivir horas de pánico y angustia por un nuevo sismo. No hubo grandes daños ni heridos. El Sismológico Nacional del país situó en 6 grados de magnitud el sismo con un epicentro a 36 km.

Alerta por nuevo sismo de 5.9 grados en el sudoeste del país
U

n sismo de mediana intensidad se sintió la madrugada de este lunes en México, sin que hasta el momento se reporten daños, informó el gobierno.

Cientos de capitalinos salieron corriendo de sus casas al escuchar la alarma sísmica, dos días después del fuerte terremoto que el viernes sacudió varios puntos del país en el sureste de país.

"En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos (centro) Oaxaca, Guerrero y Chiapas (sureste) hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión", informó Protección Civil en Twitter.

El Sismológico Nacional de México situó en 6 grados de magnitud el sismo con un epicentro a 36 km al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El terremoto del viernes pasado fue de 7,2 grados de magnitud y provocó pánico entre habitantes del centro y sur de México debido a que aún tienen fresco el recuerdo de dos sismos de septiembre pasado que dejó un saldo de cerca de 500 muertos, la mayoría en la capital.

La nota trágica del viernes derivada del sismo la provocó el accidente de un helicóptero oficial que se desplomó sobre un campo abierto donde pretendían dormir habitantes de la comunidad de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, ante el temor de que una réplica derrumbara sus casas. El saldo fue de 14 muertos, entre ellos un bebé y una niña de 10 años.

La víctima fue identificada como Roberto Batista de 28 años quien falleció en una plantación de yerba mate en Campo Grande, al recibir una descarga cuando manipulaba un elevador tipo Pluma.
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado convoca a todos los interesados a participar de la Audiencia Pública a fin de considerar el contrato de concesión del Servicio de Alumbrado Público de la ciudad.
Los beneficios de la salvia para la salud son numerosos. De hecho, se trata de una de las soluciones naturales más utilizadas para el bienestar. Digestivo, calmar la tos o sus propiedades sobre la piel el cabello son algunas de las propiedades de las que hablaremos.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Carlos (27), único sospechoso del ataque, fue detenido en el barrio Fátima de Garupá en la noche del lunes. La víctima Daniel G. (24) sufrió un corte en el abdomen y al momento se encuentra internado con riesgo de vida.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
TRAS SER DERROTADO POR AL AIN

River no jugará la final del Mundial de Clubes

Una derrota dolorosa e inesperada para el Millonario tras caer 5-4,luego de haber igualado 2 a 2. El sábado jugará por el consuelo del tercer lugar.
La nota emitida por la dirección de la fábrica de zapatillas se refirió sobre la mala situación en la que se encuentra la empresa la cual llevó a tomar la decisión de reducción del personal. Los empleados realizaron una marcha en horas de la mañana a pie y algunos en motocicleta rumbo al Ministerio de Trabajo.
La jefatura de Policía, puso en funciones al comisario inspector Elio Heriberto Da Luz como nuevo jefe de unidad, asumió en reemplazo del comisario inspector Enrique Camargo.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.