Encontranos en:
Internacionales |

MEXICO

19/02/2018

Alerta por nuevo sismo de 5.9 grados en el sudoeste del país

Dos días después de un fuerte terremoto, México volvió a vivir horas de pánico y angustia por un nuevo sismo. No hubo grandes daños ni heridos. El Sismológico Nacional del país situó en 6 grados de magnitud el sismo con un epicentro a 36 km.

Alerta por nuevo sismo de 5.9 grados en el sudoeste del país
U

n sismo de mediana intensidad se sintió la madrugada de este lunes en México, sin que hasta el momento se reporten daños, informó el gobierno.

Cientos de capitalinos salieron corriendo de sus casas al escuchar la alarma sísmica, dos días después del fuerte terremoto que el viernes sacudió varios puntos del país en el sureste de país.

"En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos (centro) Oaxaca, Guerrero y Chiapas (sureste) hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión", informó Protección Civil en Twitter.

El Sismológico Nacional de México situó en 6 grados de magnitud el sismo con un epicentro a 36 km al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El terremoto del viernes pasado fue de 7,2 grados de magnitud y provocó pánico entre habitantes del centro y sur de México debido a que aún tienen fresco el recuerdo de dos sismos de septiembre pasado que dejó un saldo de cerca de 500 muertos, la mayoría en la capital.

La nota trágica del viernes derivada del sismo la provocó el accidente de un helicóptero oficial que se desplomó sobre un campo abierto donde pretendían dormir habitantes de la comunidad de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, ante el temor de que una réplica derrumbara sus casas. El saldo fue de 14 muertos, entre ellos un bebé y una niña de 10 años.

El Paro Nacional del próximo lunes 25/06, es sin asistencia a los lugares de trabajo. Ratificamos la defensa de las conquistas y de la educación pública indicaron desde el gremio.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
EN EL PAÍS SE DECTECTAN 37000 CASOS POR AÑO

Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
El incidente vial se registró en la tarde del jueves. El rodado de gran porte transportaba ripios. No hubo lesionados. El tránsito en la zona estuvo interrumpido informaron desde la Unidad Regional V.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.
La dura derrota ante Croacia por 3 a 0 obliga a sacar cuentas y observar de cerca el encuentro de este viernes al mediodía entre Islandia y Nigeria.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
Fue aprobado este jueves por la Cámara de Diputados. La normativa fue impulsada entre otros por el Diputado Oscar Alarcón.
Se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente su consumo, pero a la hora de comer, pocos las prefieren.