Encontranos en:
Nacionales |

CASA ROSADA

19/02/2018

Macri recibe este lunes a la familia del cadete fallecido en La Rioja

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a la familia del cadete Emanuel Garay, quien murió como consecuencia del brutal entrenamiento al que fue sometido en la Escuela de Cadetes de la Policía provincial.

Macri recibe este lunes a la familia del cadete fallecido en La Rioja
E

l presidente Mauricio Macri recibirá mañana a la familia del cadete Emanuel Garay, quien murió como consecuencia del brutal entrenamiento al que fue sometido en la Escuela de Cadetes de la Policía provincial.

El encuentro tendrá lugar este lunes a las 19:30 en la Casa Rosada, en tanto que por la mañana el jefe de Estado encabezará una recorrida por las obras en construcción del tercer tramo de la autopista Camino del Buen Ayre, en el municipio bonaerense de Presidente Perón, donde estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El padre de la víctima, Roque Garay, reclamó celeridad en la investigación y a su vez reclamó una refundación de la Escuela de Cadetes, para que la muerte de su hijo no "haya sido en vano".

"Tiene que haber una nueva escuela, con instructores que sean profesionales. Tiene que empezar de cero. No quiero que la muerte de mi hijo haya sido en vano. Que nunca más vuelvan a maltratar a un cadete", exigió.

Y agregó: "Tiene que haber un entrenamiento controlado, no como lo hacen ellos. Si hubiesen estado hidratados, no estaríamos lamentando esto".

En el primer entrenamiento en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja, el joven de 19 años había sido sometido junto al resto de sus compañeros a un brutal y extenso "baile" en horas de plena exposición solar, por lo que cayó desmayado a causa de la deshidratación.

Tras cinco días de internación, Emanuel Garay falleció el pasado 10 de enero y como consecuencia de ello el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, desplazó al jefe de Policía, Luis Páez, y el ministro de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo.

Además, se desplazó a toda la cúpula de la Escuela de Policía, se inició un sumario administrativo por Asuntos Internos y se dispuso el arresto de ocho oficiales.

Por otro lado, se dispuso que el instituto pase a depender del Ministerio de Educación provincial.