Encontranos en:
Tecnología |

DATOS

19/02/2018

Entérate de los trucos para ahorrar datos móviles

Actualizar las aplicaciones vía Wi-Fi o bajar la calidad de la música en streaming, son algunos de los trucos que debes saber para ahorrarte datos en tu celular.

Entérate de los trucos para ahorrar datos móviles
A

ctualizar las aplicaciones vía Wi-Fi o bajar la calidad de la música en streaming, son algunos de los trucos que debes saber para ahorrarte datos en tu celular. Enterate de todo.

Celular - Tecno

ACTUALIZAR APLICACIONES VÍA WI-FI

De forma predeterminada, los smartphones actualizan automáticamente las aplicaciones. Estas descargas pueden dejarte sin datos, así configura tu dispositivo para que sólo se actualicen cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

En iOS, se hace accediendo a ‘iTunes Store y AppStore’, dentro de ‘Ajustes’, hay que desmarcar la casilla ‘Usar datos móviles’. En Android, ves a los ‘Ajustes’ de Google Play y selecciona la opción ‘Actualizar automáticamente’. Aquí debes indicar ‘Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de wifi’.

Celular - Tecno

REDES SOCIALES

Las aplicaciones como Facebook, Instagram o Snapchat abusan de las tarifas de datos. Por suerte, algunas de ellas ofrecen opciones para no gastar tanto. Activa el modo ‘usar menos datos’ o ‘modo viaje’.

Celular - Tecno

GOOGLE MAPS

Los mapas y la geolocalización son muy útiles, lo malo es que se comen muchos datos. Una forma ahorrar megas es descargar lo que necesitemos con anterioridad.

Celular - Tecno

EVITA LA PUBLICIDAD

Todas las imágenes y vídeos publicitarios que se cargan cuando entras a una web están tirando de tus datos. Si quieres ahorrarte este tipo de descargas, puedes encontrar diferentes aplicaciones como ‘AppBrain Add Detector’ y ‘Addons Detector’, pensadas para ocultar la publicidad.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento