Encontranos en:
Politica |

BOLETÍN OFICIAL

20/02/2018

Oficializaron la designación de Claudio Pasqualini al frente del Ejército

El nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino reemplaza al teniente general Diego Suñer, quien asumió el puesto en enero de 2016. El decreto lleva las firmas de Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Oficializaron la designación de Claudio Pasqualini al frente del Ejército
E

l Gobierno formalizó la designación de Claudio Pasqualini como jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino.

Lo hizo a través de la publicación del decreto 133/2018 en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La decisión de designar a Pasqualini fue anunciada la semana pasada y hoy a las 19 será la ceremonia de asunción en el edificio del Regimiento de Patricios.

Pasqualini reemplaza al teniente general Diego Suñer, quien asumió el puesto en enero de 2016.

Hasta ahora, Pasqualini estaba a cargo de la 2° División del Ejército, conocida como el "Ejército del Norte", con sede en Córdoba.

Nacido el 23 de julio de 1960 en La Calera, una localidad de esa provincia, Pasqualini egresó como Subteniente del Arma de Infantería en diciembre de 1982, aunque no llegó a participar de la guerra de Malvinas.

Durante su carrera también fue jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional de Campo de Mayo, jefe de la División Cursos en el País de la Jefatura III Operaciones y jefe del Regimiento de Infantería 1 "Patricios".

Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
La Unidad Regional V de Policía Puerto Iguazú recuerda a los conductores que optarán este fin de semana circular por rutas misioneras las siguientes recomendaciones.
Si alguna evidencia dejó la turbulencia cambiaria es que la Argentina sufre por la falta de dólares, máxime con las cuentas externas que muestran números rojos.
La dura derrota ante Croacia por 3 a 0 obliga a sacar cuentas y observar de cerca el encuentro de este viernes al mediodía entre Islandia y Nigeria.
El derechista Iván Duque ganó el domingo la Presidencia de Colombia al vencer en un balotaje al candidato de izquierda Gustavo Petro.
DESPENALIZACION DEL ABORTO

"Ni asesinos ni antiderechos"

Los senadores "anti-aborto" de Cambiemos comenzaron a delinear sus planes para el debate que se viene y evitar que el aborto se legalice.