Encontranos en:
Nacionales |

INVESTIGACIÓN

20/02/2018

Solicitan informes de honorarios a defensores de procesados

La Unidad de Información Financiera envió notas a defensores de procesados en casos de lavado, narcotráfico, corrupción y de trata.

Solicitan informes de honorarios a defensores de procesados
L

a Unidad de Información Financiera (UIF) comenzó a enviar notas a defensores de procesados en casos de lavado, narcotráfico, corrupción y trata para que informen quién les paga los honorarios y cuál es el origen de esos fondos.

La iniciativa de la organización nacional persigue como objetivo conocer fehacientemente el origen de ese dinero para constatar la posibilidad en ciertos casos de que provengan del lavado de dinero.

Gustavo Abrazian, coordinador de la agencia regional del Litoral de la UIF, manifestó  que se están enviando los pedidos de informes “a abogados defensores de procesados en causas por delitos como lavado de activos, narcotráfico, corrupción y trata de personas para que informen sobre el origen de esos pagos, es decir quién los paga, a cuánto ascienden, si ya fueron abonados, pidiendo además la presentación del correspondiente recibo profesional”.

“El artículo 14 de la Ley 25246 le otorga facultades a la UIF para requerir información a personas públicas o privadas, sean o no sujetos obligados y en base a esa prerrogativa se está pidiendo esta información”, aclaró de esta forma el accionar llevado adelante.

En ese sentido, destacó que la medida busca obtener más información respecto a los recursos que manejan los procesados por estos delitos, “que se sospechan de origen ilegal, y de sus relaciones, porque muchas veces son otros miembros de la organización quienes financian las defensas, con dineros generados en la comisión de delitos graves”.

Es por esta misma razón, que los pedidos de informes se harían en todo el país y también alcanzarían a situaciones comprendidas en el ámbito de actuación territorial de la Agencia Regional Litoral de la UIF, es decir en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Fuente: El Territorio.

Dejar un comentario
Desde la Municipalidad local confirmó el pago del bono navideño a empleados municipales que será en tres cuotas y cobrarán a partir del mes de octubre.
En la jornada del viernes se llevó adelante el agasajo a los estudiantes eldoradenses con diferentes actividades y culminando con la actuación de El Verdadero y Los Chicos de la Vía.
Después de fumar el último cigarrillo, tu cuerpo comienza a recuperarse del daño que le ha dejado el tabaco. Los pulmones, por supuesto, han sido especialmente afectados por la nicotina y demás agentes tóxicos que contiene el cigarrillo.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Ocurrió en la madrugada del sábado donde un automóvil guiado por Gilberto C. de 41 años perdió el control despistando y terminando a un costado de la calzada dejando al conductor atrapado entre los hierros del rodado.
Lucía de 25 años -hija de Rubén Kovalski y Lilian Roko -se recibió en la noche del jueves en la Universidad de arquitectura de La Plata. FELICITACIONES!!!
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
TRAGEDIA VIAL OCURRIDO EN 2010

Remarcarán la estrella de Sergio Caraballo

Familiares y amigos de quien en vida fuera Sergio Caraballo marcharán el sábado a partir de las 15:30 horas desde el kilómetro seis hasta la avenida El Fundador en el lugar donde perdió trágicamente la vida Sergio y pintarán por segunda vez la estrella amarilla en su memoria.
Es a raíz de la confesión sobre la adulteración de la ordenanza 09/2015 en la que el Intendente Eberth Vera promulgó el despido de la empleada municipal Noelia Solis.En diálogo con Radio STOP, Germán Chemes, Abogado defensor señaló que el concejal incurrió en una grave falta. Además señaló que el Intendente no pude hacerse el distraído ante este tipo de casos.
La ANMAT prohibió la comercialización de todos los lotes en todas las presentaciones de una serie de productos de cosmética capilar.