Encontranos en:
Nacionales |

INVESTIGACIÓN

20/02/2018

Solicitan informes de honorarios a defensores de procesados

La Unidad de Información Financiera envió notas a defensores de procesados en casos de lavado, narcotráfico, corrupción y de trata.

Solicitan informes de honorarios a defensores de procesados
L

a Unidad de Información Financiera (UIF) comenzó a enviar notas a defensores de procesados en casos de lavado, narcotráfico, corrupción y trata para que informen quién les paga los honorarios y cuál es el origen de esos fondos.

La iniciativa de la organización nacional persigue como objetivo conocer fehacientemente el origen de ese dinero para constatar la posibilidad en ciertos casos de que provengan del lavado de dinero.

Gustavo Abrazian, coordinador de la agencia regional del Litoral de la UIF, manifestó  que se están enviando los pedidos de informes “a abogados defensores de procesados en causas por delitos como lavado de activos, narcotráfico, corrupción y trata de personas para que informen sobre el origen de esos pagos, es decir quién los paga, a cuánto ascienden, si ya fueron abonados, pidiendo además la presentación del correspondiente recibo profesional”.

“El artículo 14 de la Ley 25246 le otorga facultades a la UIF para requerir información a personas públicas o privadas, sean o no sujetos obligados y en base a esa prerrogativa se está pidiendo esta información”, aclaró de esta forma el accionar llevado adelante.

En ese sentido, destacó que la medida busca obtener más información respecto a los recursos que manejan los procesados por estos delitos, “que se sospechan de origen ilegal, y de sus relaciones, porque muchas veces son otros miembros de la organización quienes financian las defensas, con dineros generados en la comisión de delitos graves”.

Es por esta misma razón, que los pedidos de informes se harían en todo el país y también alcanzarían a situaciones comprendidas en el ámbito de actuación territorial de la Agencia Regional Litoral de la UIF, es decir en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Fuente: El Territorio.

Dejar un comentario
El Paro Nacional del próximo lunes 25/06, es sin asistencia a los lugares de trabajo. Ratificamos la defensa de las conquistas y de la educación pública indicaron desde el gremio.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
EN EL PAÍS SE DECTECTAN 37000 CASOS POR AÑO

Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
El incidente vial se registró en la tarde del jueves. El rodado de gran porte transportaba ripios. No hubo lesionados. El tránsito en la zona estuvo interrumpido informaron desde la Unidad Regional V.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.
La dura derrota ante Croacia por 3 a 0 obliga a sacar cuentas y observar de cerca el encuentro de este viernes al mediodía entre Islandia y Nigeria.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
Fue aprobado este jueves por la Cámara de Diputados. La normativa fue impulsada entre otros por el Diputado Oscar Alarcón.
Se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente su consumo, pero a la hora de comer, pocos las prefieren.