Encontranos en:
Politica |

GOBIERNO

20/02/2018

Fernando De Andreis insistió que el dinero en el exterior "no era" de Valentín Díaz Gilligan

El Secretario General de la Presidencia defendió también al ministro de Finanzas, Luis Caputo, acusado por haber omitido ser accionista de dos sociedades off shore.

Fernando De Andreis insistió que el dinero en el exterior
E

l Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, volvió hoy a defender al saliente funcionario Valentín Díaz Gilligan, al asegurar que la cuenta en el Banco de Andorra con U$S 1,2 millones "no era de él sino de una sociedad de la cual era director" y consideró que "en el peor de los casos habrá sido una omisión en su declaración jurada" cuando asumió en el Gobierno de la Ciudad.

"La cuenta no era de él, sino de una sociedad de la cual era director. El en ningún momento tuvo ese dinero y entendió que no la tenía que declarar", afirmó De Andreis, quien recordó que cuando le propuso sumarse al gobierno porteño "él estaba intentando hacer un negocio en Londres con estas personas vinculadas al fútbol".

Por otra parte, al ser consultado en radio Mitre por la situación del ministro de Finanzas Luis Caputo, acusado de haber ocultado en sus declaraciones juradas dos sociedades offshore en las Islas Caimán y su titularidad en una gerenciadora de fondos de inversión en Miami, De Andreis aseguró que "no hay ninguna incompatibilidad".

"En el caso de Caputo con la tranquilidad absoluta de lo que el dice, nos cuenta, no hay ninguna incompatibilidad de su función previa para con esta actividad que está desarrollando en la función pública", dijo.

Sobre Díaz Gilligan, De Andreis relató que siendo Secretario de Turismo, le ofreció sumarse al equipo de la Ciudad como director de Promoción Turística, y luego lo llevó con él cuando Mauricio Macri llegó al Gobierno nacional.

Tras asegurar que el renunciante funcionario "no" tenía vínculo con el Presidente, De Andries destacó que "están funcionando de una manera fortalecida" organismo como la Oficina Anticorrupción.