Encontranos en:
Locales |

INVESTIGACIÓN

21/02/2018

El Ministro de Salud aseguró que la ambulancia está para traslados de pacientes y no para retirar donaciones

En diálogo con Radio STOP, Walter Villalba habló sobre la unidad de traslado del hospital SAMIC Eldorado que fue intervenida por Gendarmería Nacional con artefactos electrónicos y otros elementos. Aseguró que van a investigar hasta las últimas consecuencias el hecho.

El Ministro de Salud aseguró que la ambulancia está para traslados de pacientes y no para retirar donaciones
E

n diálogo con Radio STOP, el Ministro de Salud Doctor Walter Villalba habló sobre la intervención de Gendarmería Nacional a la ambulancia del Hospital SAMIC de Eldorado el pasado fin de semana dónde se había informado en otros medios que trasladaban  elementos electrónicos de contrabando, al respecto aseguró que “el Director del SAMIC estaba al tanto de lo que estaba sucediendo ahora el expediente está llegando al ministerio”.

 

El Ministro indicó que “cuando sepamos cómo se desenvolvieron los hechos vamos a sancionar a los culpables, ellos recibieron una donación, y el auto en el que viajó el jefe de ambulancias tuvo un desperfecto, de allí llamó a un vehículo que estaba en desuso por eso se utilizó la ambulancia”. El Ministro fue tajante al aclarar que “la ambulancia está para el traslado de los enfermos, de pacientes, o accidentados no se permite movilizarlo ni aun para retirar alguna donación”, y agregó  “la ambulancia no está para estos fines pero tenemos que investigar, por eso se le dio la oportunidad a los involucrados a que hablen y den su versión, debemos ser respetuosos del derecho de los trabajadores, no vamos a tomar ninguna medida apresurada, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” insistió en reiteradas veces. Por otro lado el Ministro explicó que si en Gendarmería Nacional no quedó asentado ningún acta y si el personal que trabajó en aquella situación dejó pasar a la ambulancia eso quiere decir que no había ninguna irregularidad en el traslado de aquellos elementos electrónicos y de construcción. A la vez destacó que al no confirmarse  si existe o no un acta de donación todo quedará bajo investigación.

Cabe mencionar que el Ministro de Salud se encontraba viajando hacia la localidad de Andresito por lo que la comunicación se vio interrumpida.

Dejar un comentario