Encontranos en:
Nacionales |

POLÍTICA

21/02/2018

"Este Gobierno les hizo perder el poder adquisitivo a los trabajadores y los jubilados"

El integrante del triunvirato de la CGT instó a los legisladores a que “no acompañe la sanción de leyes que vulneran los derechos de los sectores más desprotegidos del país”.

En el comienzo del acto impulsado por Hugo Moyano en contra del gobierno de Mauricio Macri, el integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid fue el primero en tomar la palabra y durante su breve discurso aseguró que "lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacer perder el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

"A mitad de enero hubo un encuentro donde una importante cantidad de sindicatos firmaron un documento que dio lugar a esta convocatoria. Las consideraciones de aquel documento decían que lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacerles perder el poder adquisitivo a los trabajadores y jubilados, condonar y blanquear la deuda de los evasores, rebajar el sueldo de las prestaciones sociales y de la seguridad social, llenar las góndolas argentinas con productos importados, atentando contra nuestro trabajo, endeudar el país de manera inaudita, y hacer cada vez más ricos a los ricos y cada vez más pobres a los pobres", aseguró.

En la misma línea, Schmid recordó cuando un sector del sindicalismo se mostró en contra de la reforma previsional impulsada por el Gobierno en diciembre, y destacó: "En aquel momento repudiamos la rebaja a los jubilados y reclamamos la derogación de la ley previsional".

Además, Schmid resaltó que los reclamos de la convocatoria giran en torno a distintos temas: "Exigimos negociaciones paritarias libres y sin topes; rechazamos en todos sus términos el Decreto 27/18, particularmente en los temas laborales, porque se permite embargar la totalidad de los salarios y atenta contra los fondos de sustentabilidad del sistema de seguridad social; apoyamos y acompañamos activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto con estos fundamentos".

Por último, el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento instó al Congreso a "que no acompañe la sanción de leyes que vulneran los derechos de los trabajadores de los sectores más desprotegidos del país".
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario