Encontranos en:
Nacionales |

ATENCIÓN PÚBLICA

23/02/2018

Jujuy confirmó que los extranjeros deberán pagar para usar los hospitales públicos

El gobierno de la provincia de Jujuy ya analiza cuál será el costo que manejaran en la atención de extranjeros en los hospitales públicos.

Jujuy confirmó que los extranjeros deberán pagar para usar los hospitales públicos
E

l Gobierno jujeño confirmó que le cobrará a los extranjeros la atención en los hospitales públicos. Y ya analizan cuál será su costo. El seguro que deberán abonar por ese concepto, al ingresar al país, costará "entre 20 y 30 dólares", indicó el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid.

La eliminación de la gratuidad de la atención para ciudadanos del exterior es parte de un nuevo Plan de Salud de Jujuy, que será presentado en la Legislatura local por el gobernador de la UCR-Cambiemos Gerardo Morales con la apertura de sesiones. Si bien el oficialismo está decidido en avanzar en ese sentido, el proyecto tendrá que ser aprobado por los parlamentarios.

"Si se aprueba el seguro para atención de extranjeros, debería ser entre 20 y 30 dólares por persona y se debería pagar ingresando a nuestra provincia", precisó Bouhid ante medios locales.

La decisión adoptada por la provincia alcanzó ayer una alta repercusión nacional. El gobernador Morales justificó su resolución en avanzar con el proyecto al afirmar que "es justo" y está basado en un "principio de igualdad" que se le quiera cobrar a los extranjeros por el servicio público.

"Van a tener que pagar por la prestación, como la pagamos todos los argentinos a través del sistema impositivo o de obras sociales. Estamos en línea con lo que pasa en los países limítrofes y en todas partes del mundo", resaltó el gobernador.

Efectivos del Comando Uno detuvieron a Hugo B. en avenida López Torres y calle Luis Pasteur quien transportaba elementos de dudosa procedencia.
Los eldoradenses ya comenzaron a vivir el ambiente veraniego y como es habitual en estas fechas, en los campings de la ciudad abunda mucha gente con ganas de disfrutar de los predios recreativos, actividades varias y pasar un día excelente con familia y amigos.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
Tokio venció al Felino por 77-63, en el primer juego de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Provincial de Básquet, disputado anoche en Posadas. Este domingo Tirica recibe a Tokio, en la ABE por el segundo juego.
LA ENCONTRARON TIRADA EN EL PATIO DE SU CASA

Joven discapacitada era maltratada y castigada sin comer ni beber

Se trata de una muchacha de 24 años quien fue hallada tirada en el patio de su casa con signos de desnutrición. Al ser cuestionada la joven manifestó que su madre y padrastro recibía maltratos físicos y psicológicos. También la negaban comida, agua y hasta su silla de ruedas.
El Tribunal Penal de Eldorado condenó al empleado municipal a ocho años de prisión porque fue hallado culpable de abuso sexual.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.