Encontranos en:
Politica |

GOBIERNO Y SINDICATOS

23/02/2018

El Gobierno premia a los gremios aliados y busca cerrar más acuerdos sectoriales

Tras el acto opositor encabezado por el jefe de camioneros, Hugo Moyano, el gobierno mostrará como contracara una señal de sintonía con los sindicatos.

El Gobierno premia a los gremios aliados y busca cerrar más acuerdos sectoriales
T

ras el acto opositor encabezado por el jefe de camioneros, Hugo Moyano , el Gobierno mostrará como contracara una fuerte señal de sintonía con los sindicatos más afines: el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , viajará la semana próxima con un grupo de sindicalistas a Europa, con el objetivo de empaparse de modelos de interacción entre los gobiernos y los sindicatos como los que Mauricio Macri quiere replicar en el país.

A Triaca lo acompañarán entre diez y quince sindicalistas que el Gobierno califica de "razonables", con quienes estará una semana en España, Holanda y Alemania.

En la Casa Rosada aseguran que se trató de una casualidad, y que el viaje estaba planeado antes de la marcha de Moyano. Casualidad o no, el viaje encierra todo un simbolismo: para aquellos sindicalistas que no se plegaron a las protestas y que aceptan el "nuevo modelo", habrá beneficios, cercanía y un oído atento a sus problemas. Para Moyano y los gremios que denuncian el "ajuste" y que proponen un plan de lucha, frialdad e indiferencia.