Encontranos en:
Internacionales |

COLOMBIA

23/02/2018

Decomisaron casi 2 millones de dólares de bienes de Pablo Escobar

Se trata de departamentos, casas, bodegas y locales comerciales que estaban a su nombre.

Decomisaron casi 2 millones de dólares de bienes de Pablo Escobar
L

a Justicia colombiana decomisó departamentos, casas, bodegas, locales y vehículos que tenía en su poder Victoria Eugenia Henao Vallejo, la viuda del narcotraficante más temido de toda la historia de Colombia: Pablo Escobar Gaviria y que cuyo valor total supera los dos millones de dólares.

"La Fiscalía demostró que todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico que fueron desplegadas por Pablo Emilio Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez", señaló el ente denunciante, informó la agencia de noticias ANSA.

El organismo sostuvo, además, que los bienes en poder de la familia de Velásquez Vásquez fueron adquiridos después de 1988, cuando ya integraba la "estructura criminal" del cartel de Medellín.

Con esta decisión, los bienes decomisados pasan a manos del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

La viuda de Escobar y sus dos hijos viven en Argentina con otra identidad, aunque Juan Pablo Escobar ha hecho incursiones públicas con libros y declaraciones ofreciendo disculpas por los delitos de su padre.

Una mujer de 25 años terminó con lesiones en el rostro al ser agredida por Horacio DS. (31) en la noche del martes. El violento hecho ocurrió en una vivienda del barrio Ex Alumnos de San Vicente.
El balneario del arroyo Piray Guazú cuanta con camping, canchas de vóley y fútbol, cantina, parrillas, mesa de pool entre otras ofertas.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.
El presidente Mauricio Macri y el Gobernador de Misiones Hugo Passalaqcua inauguraron el flamante hotel en Puerto Iguazú. También el jefe comunal destacó el turismo y lo definió como impulsor de empleo, al anunciar la extensión de los servicios de conectividad a Internet en zonas turísticas protegidas, durante un acto en el Parque Nacional Iguazú, Misiones.
Este miércoles dejó de existir Pablo Viviano M. (69), tras ingerir un estofado en Nemesio Parma hace tres días. Otro de los damnificados sigue en estado crítico.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
Desde las 20:45 de este miércoles, brasileños y colombianos buscarán coronarse como campeones de la Copa Sudamericana. En la ida igualaron 1-1.
En diálogo con RADIO STOP, el Presidente de la Asociación Eldoradense de Fútbol de Salón se refirió al Nacional de Fútbol de Salón como una importante actividad para la ciudad. También ve de buena manera a los equipos locales que participan del campeonato.
Se trata Darío C. (32) último detenido de un ilícito ocurrido el pasado 5 de diciembre. El ladrón tenía otros dos cómplices -padre e hijo- quienes fueron aprehendidos hace una semana.
Aunque algunos ejercicios pueden ser de gran ayuda para prevenir el dolor de cadera, deberemos tener en cuenta cómo responde nuestro cuerpo y cesar la actividad si la molestia aumenta.