Encontranos en:
Internacionales |

COLOMBIA

23/02/2018

Decomisaron casi 2 millones de dólares de bienes de Pablo Escobar

Se trata de departamentos, casas, bodegas y locales comerciales que estaban a su nombre.

Decomisaron casi 2 millones de dólares de bienes de Pablo Escobar
L

a Justicia colombiana decomisó departamentos, casas, bodegas, locales y vehículos que tenía en su poder Victoria Eugenia Henao Vallejo, la viuda del narcotraficante más temido de toda la historia de Colombia: Pablo Escobar Gaviria y que cuyo valor total supera los dos millones de dólares.

"La Fiscalía demostró que todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico que fueron desplegadas por Pablo Emilio Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez", señaló el ente denunciante, informó la agencia de noticias ANSA.

El organismo sostuvo, además, que los bienes en poder de la familia de Velásquez Vásquez fueron adquiridos después de 1988, cuando ya integraba la "estructura criminal" del cartel de Medellín.

Con esta decisión, los bienes decomisados pasan a manos del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

La viuda de Escobar y sus dos hijos viven en Argentina con otra identidad, aunque Juan Pablo Escobar ha hecho incursiones públicas con libros y declaraciones ofreciendo disculpas por los delitos de su padre.

ACTO CENTRAL EN CANDELARIA

El Gobernador encabezó el acto

El acto oficial se realizó éste Miércoles en con la presencia de varios funcionarios locales y provinciales.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
EN EL PAÍS SE DECTECTAN 37000 CASOS POR AÑO

Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
SINIESTRO VIAL EN PIRAY

Falleció el conductor de la Toyota

El conductor de la Toyota implicado en el Siniestro Vial de Puerto Piray el pasado Jueves 14, dejó de existir anoche luego de estar varios días en terapia intensiva.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.
El delantero eldoradense de 22 años Nicolás Benegas, que se formó en Boca, tuvo un paso por Quilmes y que viene de jugar en San Martín de Tucumán; es el primer refuerzo del tricolor.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
El gobernador de Misiones estuvo presente en la tarde del martes 19 la primera prueba de la moto eléctrica que se fabricará en el Parque Industrial de Posadas, en Nemesio Parma por la empresa VOLTU.
Se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente su consumo, pero a la hora de comer, pocos las prefieren.