Encontranos en:
Internacionales |

SALUD

24/02/2018

Confirman dos nuevas muertes por dengue en Paraguay

Ayer el Ministerio de Salud Pública confirmó dos nuevas muertes por dengue, se trata de un joven estudiante de odontología que residía en la ciudad de Ñemby y de una mujer de 70 años que vivía en el bario General Díaz de Asunción.

Confirman dos nuevas muertes por dengue en Paraguay

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, con respecto al Dengue, hay 1.167 casos confirmados a nivel país al cierre de notificaciones en fecha 10 de febrero. Se registra un promedio de 3.288 notificaciones en las últimas tres semanas, el 83% de estas notificaciones de casos febriles son en Asunción y el departamento Central. 

Según los datos confirmados hasta la fecha, en el departamento Central hay brotes concentrados en Mariano Roque Alonso, específicamente en los barrios Corumba Cué, Universo y Central, y en la ciudad de Limpio. 

Además hay aumento de notificaciones en San Lorenzo, Luque, Ñemby, Fernando de la Mora y Capiatá. Mientras que las cifras de casos sospechosos va en descenso en las ciudades de San Antonio, Ypacaraí, Areguá.

En Asunción los barrios con más brotes son Ricardo Brugada y Obrero, y en Santísima Trinidad, San Pablo, Tablada Nueva y Republicano son los poblados con mayor aumento en el número de notificaciones por probables casos. 

En lo que respecta al chikungunya, hay 3 casos probables a nivel país, según el último reporte del 10 de febrero, y 26 casos sospechosos. En cuanto al zika, existen 30 casos sospechosos en lo que va de 2018.

26
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento