Encontranos en:
Nacionales |

DEBATE NACIONAL

24/02/2018

Despenalización del aborto: el ministro Lino Barañao salió a apoyar la medida

Es el primer miembro del Gabinete que se pronuncia sobre la iniciativa que llegaría este año al Congreso.

E

l ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se convirtió en el primer integrante del gobierno de Mauricio Macri en pronunciarse a favor de la legalización del aborto.

"Yo estoy a favor de la despenalización del aborto", aseguró Barañao en El Lobby. "Los abortos ocurren de hecho, lo que debemos evitar es la profunda asimetría entre los casos de mujeres ricas y pobres", explicó.

En la semana, el Presidente aceptó que los diputados y senadores de Cambiemos lleven adelante el debate en el Congreso sobre la despenalización o no del aborto.

La Conferencia Episcopal Argentina rechazó ayer la iniciativa: "La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros".

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó a Macri por haber dado vía libre al debate: "Este es un Gobierno sin principios de orden moral y natural".

Finalmente, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, avisó que si la iniciativa llegara a la cámara alta, "la mayoría de los senadores votaría en contra, incluso Cristina Kirchner, porque para él "no existe diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació".

Dejar un comentario