Encontranos en:
Deportes |

TORNEO OFICIAL DE FUTBOL

25/02/2018

Deportivo Vicov se consagró bicampeón de la Liga de Eldorado

Ante un marco importante de público le ganó por dos a cero a Oro Verde en la gran final del sábado. Los goles de la victoria fueron obra de Axel Alborta y Junior Acosta.

Deportivo Vicov se consagró bicampeón de la Liga de Eldorado
L

a gran final del torneo oficial 2017-2018 “75Aniversario Club Atlético Guaraní copa Challenger Centenario ciudad de Eldorado ´Carlos Antonio Tarnowski´” se disputó con un marco importante de público en la cual Deportivo Vicov volvió a levantar la Copa de Campeón por segunda vez consecutiva y esta vez cancha de Oro Verde.

Tras un primer tiempo parejo pero con pocas emociones la final vuelta dejaba entrever por el momento un posible desenlace desde los doce pasos ya que recordando el partido de ida las acciones dejaron un resultado de 1-1. Ya para esta instancia ambos elencos jugaron sin mucho apuro para abrir el marcador.

En la segunda etapa bajo el arbitraje de Cristian Kramer, la asistencia de Aníbal Rodríguez  y Darío Olmedo el duelo cambió, hubo mucho más juego, y pretensiones de conquistar las vallas de Juan Carlos Benegas (Vicov) y Javier Lovera (Oro Verde) pero los dos arqueros se lucieron en la tarde del sábado en la que  se notó mucha más fricción en el juego por lo que comenzaban aparecer las tarjetas, por el lado de Vicov fueron 6 (doble amarilla para Adolfo Esteche) y por el equipo “Automotor” fueron dos pero una de ellas recayó doble sobre el capitán del local David Maidana que tuvo que dejar el campo de juego a los 22´ de esta manera,  Oro Verde perdió mucho equilibrio en la defensa pero a pesar de jugar con uno menos hicieron lo posible en atacar Lucas Corbalán, Mauricio Alves, Matías Urdapilleta y Brian Inzaurralde. Se notó la velocidad de estos jugadores pero sin muchas chances de jugar ya que Vicov no les permitía abrir la jugada, así transcurrieron los minutos con algunas emociones por parte del local pero sin más esperar Deportivo Vicov encontró el gol por obra de Axel Alborta y más tarde en tiempo cumplido Junior Acosta determinó el 2 a 0 final que dejó un global de 3 a 1 sobre de Oro Verde. De esta manera y con toda la experiencia “El Rutero” que clasificó en quinto lugar supo demostrar su poderío y el equipo que comenzó dirigiendo Miguel Ortolá quien cedió el mando al joven técnico Jonathan Pipke, este, que aceptando tal responsabilidad llevó al conjunto adelante (junto Carlos Batochi ayudante de campo, preparador físico Luis Ibañez) dejando atrás a Nacional de Puerto Piray en cuartos de final sacándole el invicto y en semifinal eliminó a su clásico rival Sportivo Eldorado.

Por otro lado una vez logrado el segundo título el Deportivo Vicov festejó a lo grande con una colorida caravana. Por su parte Oro Verde no sólo se quedó con el sub campeonato sino que el goleador del torneo fue Brian Inzaurralde, mientras que la valla menos vencida fue para Facundo González arquero de Sportivo Eldorado.

Cabe mencionar que para llevarse a cabo esta emocionante final la dirigencia de Oro Verde realizó mejoras en su campo de juego y en la calle terrada de acceso al estadio. También vale resaltar la presencia de Don Carlos Antonio Tarnowski quien donó la copa Challenger.

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento