Encontranos en:
Deportes |

SUPERLIGA

26/02/2018

Boca puede llegar a ser campeón con una diferencia histórica sobre River

El "Xeneize" volvió a estirar la brecha con River a 24 puntos y tiene 10 fechas para poder hacer aún más grande esa distancia.

Boca puede llegar a ser campeón con una diferencia histórica sobre River
B

oca ratificó que es el máximo candidato al título de la Superliga con la victoria en la Bombonera ante San Martín de San Juan, con la que alcanzó la línea de las 43 unidades. Mientras sus escoltas persiguen la idea de acortar la brecha, el Xeneize mira otra estadística más lejana: ser campeón con la mayor diferencia histórica sobre River.

En el 2008, el equipo que por entonces comandaba Carlos Ischia finalizó primero en compañía de Tigre y San Lorenzo, coronándose luego en un inédito triangular. Ese equipo de Boca finalizó el torneo con 39 unidades y el River de Diego Simeone, último con 14. Aquella diferencia quedó en la historia: 25 puntos entre el campeón y su acérrimo rival.

En la actual Superliga, la caída del Millonario ante Vélez puso a los dirigidos por Marcelo Gallardo a 24 unidades del líder del campeonato, cuando todavía restan diez fechas por disputarse.

La decena de partidos que aparecen en el horizonte todavía figuran como un camino extenso por recorrer, pero la estadística ya apareció sobre la mesa y la posibilidad de marcar un récord figura en los planes. Cabe destacar que la diferencia con aquel certamen es que se disputaban 19 fechas y en el actual se jugarán 27.

El combinado de Núñez ya padece por las comparativas históricas: con la caída ante Vélez firmó su sexta derrota en fila como visitante e igualó la marca negativa que había conseguido el equipo de 1940.

Tras disputarse la 17ª jornada del campeonato, Boca alcanzó los 442 días consecutivos como puntero absoluto. En el peor de los casos, ya se aseguró un mes más en esa condición gracias a la ventaja que le sacó a Talleres de Córdoba y San Lorenzo, sus inmediatos perseguidores.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento