Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN-MISIONES

26/02/2018

“Aseguramos que las escuelas van a estar abiertas el 7 de marzo”

Lo afirmó la Ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino, en diálogo con Radio STOP, también confirmó que tratarán de llegar a un acuerdo con todos los gremios.

“Aseguramos que las escuelas van a estar abiertas el 7 de marzo”
L

a Ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino en dialogo con este medio confirmó que se están preparando para la presentación de los docentes en las escuelas para el jueves 1 de marzo y con los alumnos será como estaba previsto el próximo miércoles 7 del corriente mes.

Con respecto al inicio del ciclo lectivo 2018 la Ministra aseguró que “estamos trabajando en toda la provincia recorriendo todos los establecimientos ya que tenemos nuevos establecimientos en la provincia por lo que la tarea ha crecido mucho más”.

Por su parte destacó el trabajo de limpieza y mantenimiento que los municipios llevan adelante en los establecimientos por lo que indicó “agradecemos a los municipios que están poniendo en condiciones todos los predios escolares son más 1.500 escuelas que hay en la provincia”.

En cuanto al acuerdo llevado a cabo hace semanas atrás y con la confirmación de otros gremios que aseguraban un paro docente para el 7, la Ministra fue directa al remarcar que “el año pasado también sucedió lo mismo y de igual manera se dictó clases en Misiones seguiremos dialogando para llegar a un acuerdo. Queremos blanquear el artículo 9; si miramos  el acta están trabajados todos los puntos para que el colega docente vea un aumento en su bolsillo”.

En la parte final de la entrevista la Ministra de Educación Ivonne Aquino insistió que “el colega reconoce este esfuerzo, el año pasado hemos logrado todo lo pautado. Desde otros gremios no hay nada estipulado hay algunas cuestiones a nivel nacional, por su parte UDA afirmó que se puede seguir dialogando con los alumnos en el aula”. Y culminó diciendo que “aseguramos que las escuelas van a estar abiertas el 7 de marzo, tenemos muy buenas expectativas es lo que nos hacen llegar nuestros docentes”.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento