Encontranos en:
Deportes |

BARCELONA

27/02/2018

Tapia y una visita al capitán de nuestra selección Lionel Messi

El presidente de la AFA también mantuvo un encuentro con Josep Bartomeu para ultimar detalles de la pretemporada de la Argentina en la previa del Mundial.

Tapia y una visita al capitán de nuestra selección Lionel Messi
E

l presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, viajó hacia Barcelona para ultimar los detalles de la concentración que la selección argentina realizará en esa ciudad en la previa del Mundial de Rusia 2018. En el marco de su viaje, el dirigente se reunió con Lionel Messi y con el presidente del club catalán, Josep Bartomeu.

La jornada de Tapia comenzó con el encuentro con el mandatario del Barcelona, a quien le llevó un regalo muy especial: un mate en una caja de madera con los escudos de la AFA y del club catalán. El objetivo de la charla fue avanzar en cuanto a la organización de los trabajos que el conjunto de Jorge Sampaoli realizará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes de partir hacia Rusia.

Más tarde, "Chiqui" partió hacia la casa de Messi. El presidente de la AFA compartió unos mates con el capitán argentino en una reunión muy distendida y le entregó dos regalos muy especiales: unos cuadros con fotografías del futbolista en la Selección. En una se lo ve al rosarino en un entrenamiento, mientras que otra es la imagen que tomaron con todo el plantel en el vestuario en Ecuador tras conseguir la clasificación al Mundial.

"Una linda mañana de charla, mates y unos regalitos para el capitán de nuestra Selección", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, días atrás, Tapia había revelado que había hablado con "La Pulga" para que jugara menos en su club con el objetivo de llegar en la mejor forma física posible a sus compromisos con la Selección. No trascendió si en este encuentro se volvió a tocar el tema o si se hizo algún pedido especial a la dirigencia catalana.

La selección argentina hará base en Barcelona antes de partir a Rusia para disputar la Copa del Mundo. Las fechas exactas para su arribo y salida aún no fueron confirmadas. El predio que se utilizará para sus trabajos será el de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, que cuenta con siete canchas profesionales, cuatro de ellas de césped artificial. El sitio está ubicado a 20 minutos de Castelldefels, el lujoso barrio de Barcelona donde Messi vive desde hace varios años.

Esta Ciudad Deportiva fue fundada en 2006 y tiene 150 mil metros cuadrados. Allí entrenan tanto el equipo profesional del Blaugrana como la plantilla del Barcelona B. Al mismo tiempo, se le da forma a La Masía, la reconocida cantera del club.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento