Encontranos en:
Salud |

CONSEJOS

27/02/2018

10 tips para evitar el estrés

Existen varios hábitos que te pueden ayudar a ser víctima de los efectos ocasionados por el estrés. A continuación te compartimos 10 hábitos saludables positivos que tal vez te interesaría desarrollar para tener una vida más saludable.

10 tips para evitar el estrés
1

) Platica con tu familia y amigos. Es por todos bien conocidos que una dosis diaria de amistad es una gran medicina. ¿Qué te parece llamar o escribir un mensaje de texto a tus amigos o familia para compartir con ellos tus alegrías, sueños, esperanzas y hasta tus miedos? ¡Inténtalo!

Resultado de imagen para FAMILIA Y AMIGOS

2) Comprométete con una actividad física diaria. La actividad física regular relaja la tensión física y mental del cuerpo. Los adultos físicamente activos tienen menos riesgos de sufrir depresión y perdida de la memoria. La actividad física puede ser una buena fuente de alegría también. Intenta asistir al parque a caminar o a una alberca a nadar, tal vez unas clases de música con tu pareja o tu amigo (a) de toda la vida.

Resultado de imagen para ACTIVIDAD FISICA ANTI ESTRES

3) Acéptalo, hay cosas que no puedes cambiar. Olvídate de los viejos dichos como: “ya estoy viejo”. Siempre tienes la oportunidad de aprender nuevas cosas. Establécete metas a corto plazo y trabaja para hacerlas realidad.

Resultado de imagen para ACEPTACION

4) Recuerda siempre reír. La risa nos hace sentir felices. Que no te de miedo soltar una carcajada de vez en cuando después de escuchar un chiste, ver una película cómica o incluso cuando estás solo leyendo cosas graciosas, ¡ríe!

Resultado de imagen para REIR

5) Acaba con los malos hábitos. Mucho alcohol, los cigarros o la cafeína puede incrementar el estrés. Si fumas, ¡déjalo ahora!

Resultado de imagen para BUENOS HABITOS

6) Cálmate. Recuerda que la vida no es una carrera, planea tus actividades y date el tiempo para realizar las cosas más importantes.

Resultado de imagen para CALMA

7) Duerme lo suficiente. De seis a ocho horas son las recomendadas para dormir cada noche. Si no puedes dormir puede ser ocasionado por estrés, ansiedad o depresión. Recuerda que la actividad física puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Resultado de imagen para DOMIR

8) Organízate. Haz una lista de tus actividades y enfócate en tus tareas más importantes. Toma las tareas grandes de una en una. ¿Qué te parece iniciar organizando tu escritorio de trabajo el día de hoy? Puedes continuar con tu clóset en tu hogar y tal vez tu cocina.

Resultado de imagen para ORGANIZADO

9) Practica la generosidad. Ser voluntario o regresarle el favor a un amigo puede ayudar. Ayuda a los demás.

Resultado de imagen para GENEROSIDAD

10) Trata de no preocuparte. El mundo no se va a acabar si no limpiaste tu cocina o no doblaste tu ropa. Despreocúpate, siempre hay tiempo para realizar estas actividades, tal vez solamente hoy no era el tiempo adecuado.

Resultado de imagen para sin preocupACION

Esperamos que estos sencillos, pero muy útiles consejos te sirvan para llevar una vida libre de estrés. 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento