Encontranos en:
Politica |

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

27/02/2018

Mauricio Macri en relación al tema del aborto: "Mi posición no se la impongo a nadie"

El presidente Mauricio recibió ayer en la quinta de Olivos a los diputados y senadores de Cambiemos y les pidió debatir "a fondo" la despenalización del aborto aunque se mostró "a favor de la vida".

Mauricio Macri en relación al tema del aborto:
L

a reunión en la residencia presidencial tenía como objetivo definir la agenda legislativa 2018 y, en ese sentido, liberó de conciencia a sus legisladores para que debatan libremente la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo "conviven las dos posturas y se respeta al otro", consignó la agencia Noticias Argentinas.

De todas maneras, en el encuentro, el Presidente reiteró ante los legisladores su postura "a favor de la vida", aunque aclaró: "Mi posición no se la impongo a nadie".

Minutos después, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, destacó que el tema no se tratará con la velocidad que muchos esperan. "Su densidad, los años que estuvo sin tratarse, el grado de responsabilidad que involucra, la transversalidad sobre los principios y la libertad individual que cada ciudadano tiene nos pondría como irresponsables si creen que lo podemos resolver en 24 horas", explicó.

En ese sentido, aseguró que "no les escaparán al tema" y agregó: "Vamos a profundizar el debate en las comisiones, escuchando todas las voces, respetándonos sin ningún tipo de fanatismo".

En Olivos estuvieron los 59 diputados y 12 senadores, donde se tomaron una foto grupal y escucharon el breve mensaje del mandatario, que el 1° de marzo inaugurará la 136° sesión ordinaria en el Congreso.

Legisladores nacionales de Cambiemos se reunieron con el Presidente en Olivos para trabajar la agenda parlamentaria del 2018.