Encontranos en:
Politica |

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

27/02/2018

Mauricio Macri en relación al tema del aborto: "Mi posición no se la impongo a nadie"

El presidente Mauricio recibió ayer en la quinta de Olivos a los diputados y senadores de Cambiemos y les pidió debatir "a fondo" la despenalización del aborto aunque se mostró "a favor de la vida".

Mauricio Macri en relación al tema del aborto:
L

a reunión en la residencia presidencial tenía como objetivo definir la agenda legislativa 2018 y, en ese sentido, liberó de conciencia a sus legisladores para que debatan libremente la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo "conviven las dos posturas y se respeta al otro", consignó la agencia Noticias Argentinas.

De todas maneras, en el encuentro, el Presidente reiteró ante los legisladores su postura "a favor de la vida", aunque aclaró: "Mi posición no se la impongo a nadie".

Minutos después, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, destacó que el tema no se tratará con la velocidad que muchos esperan. "Su densidad, los años que estuvo sin tratarse, el grado de responsabilidad que involucra, la transversalidad sobre los principios y la libertad individual que cada ciudadano tiene nos pondría como irresponsables si creen que lo podemos resolver en 24 horas", explicó.

En ese sentido, aseguró que "no les escaparán al tema" y agregó: "Vamos a profundizar el debate en las comisiones, escuchando todas las voces, respetándonos sin ningún tipo de fanatismo".

En Olivos estuvieron los 59 diputados y 12 senadores, donde se tomaron una foto grupal y escucharon el breve mensaje del mandatario, que el 1° de marzo inaugurará la 136° sesión ordinaria en el Congreso.

Legisladores nacionales de Cambiemos se reunieron con el Presidente en Olivos para trabajar la agenda parlamentaria del 2018.

TRAGEDIA VIAL OCURRIDO EN 2010

Remarcarán la estrella de Sergio Caraballo

Familiares y amigos de quien en vida fuera Sergio Caraballo marcharán el sábado a partir de las 15:30 horas desde el kilómetro seis hasta la avenida El Fundador en el lugar donde perdió trágicamente la vida Sergio y pintarán por segunda vez la estrella amarilla en su memoria.
Desde la Municipalidad local confirmó el pago del bono navideño a empleados municipales que será en tres cuotas y cobrarán a partir del mes de octubre.
El gerente general del organismo, Guillermo Arancibia, se mostró “optimista” con la nueva conformación del Tribunal. “Cuando se expida va a alinear y emprolijar el mensaje para todos los fueros” dijo.
Será el 27 y 28 de Octubre en el autódromo obereño. Las autoridades tomaron la decisión de la modificación del calendario luego de la última reunión de comité ejecutivo.
La joven amenazó con denunciarlo por las vejaciones del Rohit Tomar (21), el violento hecho quedó registrado en un video grabado por un amigo del agresor.
Cuatro menores, dos de ellos hermanos, fueron afectados por el Streptococcus Pyoegenes. Sin embargo, todos fueron medicados de manera eficiente y ya volvieron a asistir a clases tras ser dados de alta.