Encontranos en:
Nacionales |

JUSTICIA

27/02/2018

El fiscal pedirá cadena perpetua para el presunto autor del crimen de Camila

Tras la conmoción en Junín, Jose Carlos Varela fue detenido en la casa donde se encontró el cuerpo sin vida de la niña de once años.

El fiscal pedirá cadena perpetua para el presunto autor del crimen de Camila
E

l fiscal Sergio Terrón, que investiga la muerte de de Camila Borda, la nena 11 años que estuvo desaparecida por cuatro horas hasta que la encontraron muerta atada dentro de una bañadera en una finca cerca de su casa, en el barrio Ricardo Rojas de la localidad de Junín, reveló que pedirá cadena perpetua para  José Carlos Varela, acusado del crimen.

Terrón confirmó que la niña fue encontrada por dos efectivos policiales, quienes también detuvieron al presunto autor del hecho.  “Algunas versiones nos dicen que este hombre vendría de La Plata, pero que tendría arraigo y estaría con familiares en Junín. Todo eso lo estamos chequeando, porque es todo muy reciente. Estamos viendo los registros penales para ver si realmente tiene un historial delictivo como para cometer un hecho de esta naturaleza, tan horrendo. Eso lo vamos a saber en las próximas horas".

En relación a los incidentes ocurridos luego de que fuera hallado el cuerpo de Camila, Terrón indicó: "Tengo entendido que hay tres efectivos policiales heridos y la propia madre de la niña recibió un cascotazo en el hombro, fue un desborde muy grande.".

La Fiscalía emitió el siguiente comunicado oficial “A partir de la presentación efectuada, a las 15.45, en sede la comisaría 1ra de Junín, en el día de hoy (25-2-18) por parte de Alejandra Bersabel refiriendo que su hija menor de edad - 11 años- no había regresado de realizar un mandado que la misma le encargara, se inició la búsqueda por parte de personal policial acompañados de la progenitora.

Indicaciones de vecinos orientaron la misma a la finca ubicada en calle Arias 1559 y en el interior fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña y se produjo la aprehensión de José Carlos Varela, de 40 años de edad, DNI 25350733, quien en un primer momento no respondía a los llamados desde el exterior. Se encontró asimismo dentro de la quinta, la bicicleta perteneciente a la víctima. El cuerpo sin vida se hallaba en el baño, presentando signos de violencia externa. Presente en el lugar, el Agente Fiscal, titular de la UFIJ n° 5 en turno, doctor Sergio Manuel Terrón, se realizaron las primeras diligencias, interviniendo peritos del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, en cuyo asiento se realizará en las próximas horas la operación de autopsia, cuyos resultados se informarán por separado. José Carlos Varela se encuentra imputado del delito de homicidio agravado, en los términos del artículo 80, inc 2do y 7mo del Código Penal”.