Encontranos en:
Politica |

TENSIÓN POR LA SALUD PÚBLICA

28/02/2018

Macri y Evo Morales se reunirán en abril

Los mandatarios acordaron una reunión en Buenos Aires en los primeros días de abril para bajarle el tono al conflicto sobre la atención en la salud pública y avanzar hacia acuerdos bilaterales.

Macri y Evo Morales se reunirán en abril
L

os presidentes Evo Morales y Mauricio Macri acordaron una reunión en Buenos Aires en los primeros días de abril para bajarle el tono al conflicto sobre la atención en la salud pública y avanzar hacia acuerdos bilaterales.

 

El embajador argentino en Bolivia, Armando Álvarez García, adelantó que las cancillerías de ambos países se pusieron a trabajar para "bajar los decibeles" al conflicto por la falta de un acuerdo de reciprocidad sanitaria. Así, se estableció la necesidad de concretar de una vez por todas una reunión entre Macri y Morales que desde el año pasado se postergó en dos oportunidades.

 

"La Argentina y Bolivia van a trabajar por un acuerdo de reciprocidad en materia de atención sanitaria porque lo que hay que evitar es que surja una xenofobia alrededor de este tema y se saque del eje la hermandad de nuestros pueblos", dijo el embajador Álvarez García.

 

"El tema es más simple de lo que parece. El punto es que haya voluntad de los dos gobiernos y lo importante es evitar la xenofobia que nos saque de eje de todo lo que hay en común entre ambos pueblos", destacó el embajador argentino que confirmó que en los primeros días de abril, entre el 1 y el 10, se reunirán Morales y Macri en Buenos Aires.

 

De esta manera, el embajador Álvarez García admitió que hubo diferencias entre ambos gobiernos por el tema de la cobertura sanitaria, pero destacó que en otros temas "hay plenos acuerdos". Se refería así a los entendimientos en materia de controles y obras para la zona de fronteras al mismo tiempo que los acuerdos en materia comercial y de energía.

 

Álvarez García intentará arribar a un acuerdo de reciprocidad sanitario para que los países se hagan cargo de la cobertura sanitaria de sus ciudadanos que se encuentren como turistas o radicados. Si bien el embajador argentino dijo que aun no recibió una respuesta oficial de Bolivia ante este tema destacó que "hay buena voluntad" para arribar a un acuerdo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento