Encontranos en:
Salud |

DIETAS SALUDABLES

28/02/2018

Dietas mediterránea y vegetariana, igual de eficaces para proteger el corazón

Un estudio confirma que una dieta vegetariana es igual de efectiva que la mediterránea para prevenir enfermedades cardíacas.

Dietas mediterránea y vegetariana, igual de eficaces para proteger el corazón

Las dietas mediterránea y ovolactovegetariana son igual de eficaces para prevenir enfermedades cardiovasculares e ictus, según un estudio publicado en la revista especializada Circulation.

Estudios previos demostraron  lo beneficiosas que son ambas dietas para el corazón, este es el primer trabajo en el que se compararon los efectos de los dos patrones de alimentación en las mismas personas.

"El mensaje que se deriva de nuestro estudio es que la dieta mediterránea baja en calorías reduce el riesgo cardiovascular al mismo nivel que las dietas ovolactovegetarianas bajas en calorías", explicó el autor principal de este informe, Francesco Sofi,  profesor asociado de ciencia alimentaria y nutrición clínica de la Universidad de Florencia.

El estudio incluyó a 107 participantes sanos, pero con sobrepeso, de entre 18 y 75 años, que fueron asignados aleatoriamente para seguir durante tres meses una dieta vegetariana baja en calorías, que incluía lácteos y huevos, o una dieta mediterránea baja en calorías.

Luego cambiaron las dietas por la mediterránea, los participantes perdieron la misma grasa corporal con ambas dietas.

La única diferencia fue que la vegetariana es más efectiva para aplacar el colesterol y la mediterránea produjo una disminución de triglicéridos

"Hemos podido demostrar que si una persona sigue durante tres meses, ya sea una dieta ovolactovegetariana o mediterránea, ambas son beneficiosas para reducir los factores de riesgo cardiovascular", señala Francesco Sofi,

 

"Ahora tenemos dos opciones en cuanto a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades", dice Sofi. "Ambas son igualmente beneficiosas."

 

 

 
 
 
 
Dejar un comentario