Encontranos en:
Salud |

DE INTERÉS

28/02/2018

Sexo: conocé 7 curiosidades sobre el orgasmo masculino

Según la ciencia, los orgasmos durante el sexo son significativamente mejores que los de la masturbación.

Sexo: conocé 7 curiosidades sobre el orgasmo masculino
S

egún los estudios científicos, el orgasmo masculino y femenino se parecen ya que tienen la misma intensidad y duración: entre 6 a 15 contracciones durante unos 20 o 30 segundos.

 

Los estudios de expertos aseguran que en la mayoría de los casos la eyaculación masculina coincide con el orgasmo. Y, además, solo cuando el hombre puede llegar a controlar la eyaculación y el orgasmo como dos actividades separadas, el hombre al igual que la mujer puede tener potencialmente múltiples orgasmos sin eyacular.

Aquí, las 7 curiosidades sobre el orgasmo masculino y sus beneficios para las salud.

1 Patologías de la eyaculación

Algunas patologías de la eyaculación masculina:

  • Eyaculación precoz o prematura: en este caso es al inicio de la penetración o a veces antes. En esta cuestión la eyaculación se convierte en un reflejo incontrolable que el hombre no consigue retardar para prolongar el placer.
  • Aneyaculación: en donde al eyacular no se expulsa esperma, consecuencia de tratamientos contra el cáncer.
  • Eyaculación retrógrada o seca: Donde le esperma se expulsa hacia la vejiga en lugar de hacia el exterior.
  • Eyaculación sangrante: El esperma puede contener restos de sangre
  • Eyaculación dolorosa: En este caso el hombre siente un dolor en la uretra, la pelvis o el ano.

 

2 Eyacular y los beneficios para la salud: previene el cáncer

Un estudio en Nueva Orleans descubrió que el hombre que logra eyacular alrededor de 21 veces al mes, puede combatir el cáncer. ¿Cómo es posible?, la autora Jennifer Rider dijo que esto se debe a que durante el orgasmo se liberan distintas hormonas como la oxitocina (conocida por disminuir la presión arterial por ejemplo).

 

3 El orgasmo prefiere darse en pareja que en solitario...

Un experimento reflejo que el orgasmo durante el sexo es mejor que cuando ocurre en una masturbación. En el caso de los orgasmos mediante relaciones sexuales es debido a que el cuerpo del hombre libera 400 veces más prolactina que cuando se masturba. Los niveles bajos de prolactina afecta la salud del hombre, provocando disfunción eréctil.

 

4 La masturbación... a máxima velocidad

Según un estudio publicado en la revista Men’s Health, la velocidad media de la eyaculación del hombre es de 45 kilómetros por hora.

 

5 Los hombres también pueden tener orgasmos múltiples

La mayoría de los hombres que alcanzan los orgasmos múltiples necesitan al menos un periodo refractario de 30 minutos entre cada actividad sexual. Aunque también hay hombres que pueden llegar al orgasmo sin eyacular.

 

6 Orgasmos masculinos y femeninos, al final... son parecidos

Hemos escuchado que las mujeres experimentamos de diferente manera el orgasmo en comparación de los hombres, pero la realidad es que no tienen variación entre duración e intensidad siendo de las siguiente manera: el orgasmo común que dura entre 6 a 15 contracciones durante unos 20 o 30 segundos o el orgasmo prolongado que va alrededor de 30 y 90 segundos, dijo en una publicación muy interesante.

 

7 El esperma es mañanero

Los espermatozoides en el hombre suelen ser mayores por la mañana y en las primeras horas de la tarde. Al final del día, el número de espermatozoides puede ser reducido debido al estrés y la fatiga.

Dejar un comentario