Encontranos en:
Locales |

ELDORADO

28/02/2018

Presentaron el programa “Cuido Mí Espacio Verde”

El programa se basa en premiar por mes a los barrios que mantengan en condiciones sus espacios verdes con el sorteo de dos kit de plazas. La supervisión estará a cargo del Ingeniero René Martínez.

Presentaron el programa “Cuido Mí Espacio Verde”
E

l programa “Cuido Mí Espacio Verde” fue lanzado en la ciudad de Eldorado el martes en Sala de Conferencias de la Municipalidad, este proyecto fue una iniciativa de otro programa “Quiero Mí Ciudad Más Limpia”, por lo que la idea afronta trabajar mancomunadamente con las comisiones barriales, ya que la realidad, indican desde el municipio son 130 los espacios verdes en nuestra localidad por lo que no dan abasto para alcanzar con la limpieza en todos los sectores.

Con respecto al programa el Secretario de Gobierno Licenciado Fabián González dijo que, “decidimos tomar una solución, queremos que todos disfruten de un espacio es una responsabilidad social cuidar los espacios verdes, con limpieza, bien cuidado, sin basura, si tiene iluminaria que los cuiden y eso se va a premiar a los barrios con dos kit de juego de plazas por mes que serían para dos espacios verdes”. Y agregó,  “a fin de mes se realizará el sorteo mientras que la inspección estará a cargo del Ingeniero René Martínez que no sólo va a controlar sino que va aportar junto a la Facultad de Ciencias Forestales todos sus conocimientos, en este proyecto  van a colaborar el Rotary Club con la cuestión de la limpieza, junto al club de Leones y la oficina de empleo, conjuntamente con la agencia de desarrollo que han comenzado con un trabajo de reciclado de residuos sólidos y urbanos”.

Además el Secretario de Gobierno explicó que “la municipalidad puede aportar con la limpieza pero no podemos hacerlo solos, debemos intervenir todos”. Por otro lado González aseguró que los presidentes celebraron la medida pero que también hubo reclamos, por eso se determinó entregar nuevos kit de limpiezas a las comisiones  que no recibieron sus herramientas, serían cerca de 20 barrios a equipar de aquí a un mes aproximadamente, culminó.

Por último cabe mencionar que los interesados en participar de los sorteos del kit de plazas pueden inscribirse hasta el viernes 2 de marzo.

Dejar un comentario