Encontranos en:
Politica |

RUMBO ECONÓMICO

01/03/2018

Cuáles serán los 5 ejes del discurso de Macri en el Congreso

En el comienzo del año legislativo, el Presidente dará un discurso de 40 minutos en el cual "ratificará el rumbo económico" del Gobierno.

Cuáles serán los 5 ejes del discurso de Macri en el Congreso
E

n la apertura de las sesiones ordinarias legislativas, el presidente Mauricio Macri dará su tercer mensaje en el Congreso. El mandatario hablará por 40 minutos y "ratificará el rumbo económico" del Gobierno, haciendo foco en las "medidas graduales" y el "cuidado del gasto público", consignó la agencia Télam. Los 5 ejes del discurso de Macri.

Balance: en su mensaje, Macri brindará un informe sobre el estado general en que se encuentra el país, las reformas que se están ejecutando y las que se encararán durante este año, y les adelantará a los legisladores cuáles son los proyectos de ley que cree necesarios tratar en este nuevo período ordinario de sesiones.

Avances: el jefe de Estado pronunciará un discurso de 40 minutos, donde hará hincapié en la necesidad de continuar con "medidas graduales" que ayuden a reducir el déficit fiscal mediante el cuidado del gasto público y reforzará su compromiso con la reducción de la pobreza y la creación de empleo.

Economía: además, ratificará el rumbo económico e insistirá con la idea de que el acuerdo firmado con todos los gobernadores para la reducción del déficit fiscal es la base de "una nueva cultura política" que se está instaurando en el país.

Cambios: el Presidente exhortará también a profundizar la transformación aprovechando el "cambio de fondo" que impulsa su administración, dijo la fuente a Télam, que señaló que Macri revisa permanentemente el mensaje que brindará, por lo que "está todo el tiempo sujeto a modificaciones".

Educación: incluirá en su mensaje una ratificación de su compromiso con la calidad educativa y mencionará la importancia de las Becas Progresar, el programa de aportes de estudiantes terciarios y universitarios que busca superar el problema de los jóvenes que no completaron la educación obligatoria ni una formación.