Encontranos en:
Politica |

RUMBO ECONÓMICO

01/03/2018

Cuáles serán los 5 ejes del discurso de Macri en el Congreso

En el comienzo del año legislativo, el Presidente dará un discurso de 40 minutos en el cual "ratificará el rumbo económico" del Gobierno.

Cuáles serán los 5 ejes del discurso de Macri en el Congreso
E

n la apertura de las sesiones ordinarias legislativas, el presidente Mauricio Macri dará su tercer mensaje en el Congreso. El mandatario hablará por 40 minutos y "ratificará el rumbo económico" del Gobierno, haciendo foco en las "medidas graduales" y el "cuidado del gasto público", consignó la agencia Télam. Los 5 ejes del discurso de Macri.

Balance: en su mensaje, Macri brindará un informe sobre el estado general en que se encuentra el país, las reformas que se están ejecutando y las que se encararán durante este año, y les adelantará a los legisladores cuáles son los proyectos de ley que cree necesarios tratar en este nuevo período ordinario de sesiones.

Avances: el jefe de Estado pronunciará un discurso de 40 minutos, donde hará hincapié en la necesidad de continuar con "medidas graduales" que ayuden a reducir el déficit fiscal mediante el cuidado del gasto público y reforzará su compromiso con la reducción de la pobreza y la creación de empleo.

Economía: además, ratificará el rumbo económico e insistirá con la idea de que el acuerdo firmado con todos los gobernadores para la reducción del déficit fiscal es la base de "una nueva cultura política" que se está instaurando en el país.

Cambios: el Presidente exhortará también a profundizar la transformación aprovechando el "cambio de fondo" que impulsa su administración, dijo la fuente a Télam, que señaló que Macri revisa permanentemente el mensaje que brindará, por lo que "está todo el tiempo sujeto a modificaciones".

Educación: incluirá en su mensaje una ratificación de su compromiso con la calidad educativa y mencionará la importancia de las Becas Progresar, el programa de aportes de estudiantes terciarios y universitarios que busca superar el problema de los jóvenes que no completaron la educación obligatoria ni una formación.

OLIMPIADAS ESTUDIANTILES ELDORADO 2018

Melisa Memmel y Taiel Carbone los nuevos reyes

La flamante reina tiene 17 años y cursa sus estudios en el Instituto San José. En tanto el Rey – también de la misma edad - estudia en el Instituto Hindenburg. Además se otorgó la llave de la ciudad a los estudiantes de la Escuela provincial de Comercio 19 quienes obtuvieron el máximo galardón deportivo en las competencias intercolegiales.
El eje del reclamo federal es “exigir al Gobierno Nacional la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos y sociales en el país”, se informó en un comunicado.
Cuatro menores, dos de ellos hermanos, fueron afectados por el Streptococcus Pyoegenes. Sin embargo, todos fueron medicados de manera eficiente y ya volvieron a asistir a clases tras ser dados de alta.
Sin fecha programada aún las gimnastas eldoradenses deberán aguardar hasta nuevo aviso para asistir al campus que le permitirá avanzar a Nivel B3 GAF.
La joven amenazó con denunciarlo por las vejaciones del Rohit Tomar (21), el violento hecho quedó registrado en un video grabado por un amigo del agresor.
Se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos que se vendía impregnada en troqueles.