Encontranos en:
Politica |

BOLIVIA-ARGENTINA

01/03/2018

Evo Morales: “En Bolivia, los argentinos tienen los mismos derechos que cualquier boliviano”

El mandatario del país vecino confirmó la posición de su gobierno: "No se preocupen, somos de la Patria Grande" buscando aliviar el debate sobre la reciprocidad.

Evo Morales: “En Bolivia, los argentinos tienen los mismos derechos que cualquier boliviano”
E

vo Morales dejó un mensaje que busca aliviar el debate sobre la reciprocidad entre Argentina y Bolivia por la atención médica gratuita: "Hermanos argentinos, no se preocupen", sostuvo.

El presidente del país vecino afirmó en sus redes sociales que "los hermanos y hermanas que viven en Bolivia tienen los mismos derechos que cualquier bolivariano, tanto en salud como en educación".

Ahora, el mensaje de Morales va en línea con el reclamo del canciller argentino Jorge Faurie al afirmar que quienes residen en Bolivia "tienen los mismos derechos".

Morales también aprovechó para destacar un acuerdo entre ambos países, precisamente vinculado a la salud: "Con el hermano país de Argentina, iniciamos el acuerdo de transferencia tecnológica para la construcción de Centros de Medicina Nuclear. Vamos a combatir el cáncer, para salvar vidas. Esa es otra forma de trabajar conjuntamente".

Por su parte, el canciller boliviano Fernando Huanacuni ya había anunciado más temprano que "se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio".