Encontranos en:
Policiales |

ABERRANTE

01/03/2018

Diez años de prisión por violar a su hija

El acusado por “abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo, en grado de tentativa; y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real y en calidad de autor” fue llevado a cabo en el Tribunal Penal de Eldorado.

Diez años de prisión por violar a su hija
D

iez años de prisión fue la condena dispuesta por el Tribunal Penal de Eldorado para un hombre que durante años acosó y abusó sexualmente a su hija de tan sólo doce el hecho se registró en una vivienda ubicada en el kilómetro 8 de nuestra ciudad.

El caso que llevó adelante el Tribunal Penal Eldorado donde el acusado admitió su culpabilidad por lo que fue a juicio abreviado y la pena acordada por su defensa y la Fiscalía fue por los delitos de “abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo, en grado de tentativa; y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real y en calidad de autor”. El condenado fue confinado en la Unidad Penal Tres de Eldorado.

Los ultrajes comenzaron cuando la víctima tenía 12 años y residía con su abuela en el Kilómetro Ocho de Eldorado. Allí, en una ocasión, el padre obligó al hermano menor de la chica a que fuera a carpir el patio trasero, para sí quedar solo con la nena. Aprovechando esa circunstancia, el hombre manoseó primero a su hija y luego la accedió carnalmente. Como ella gritaba, amenazó con lastimar a su hermanito si ella continuaba resistiéndose.

Tiempo después, cuando la niña y su abuela se mudaron al barrio Pinares del Kilómetro Uno, los ultrajes continuaron. Cada vez que encontraba oportunidad, el pervertido acosaba a la jovencita. Ella contó en su declaración en Cámara Gesell que en muchas ocasiones intentó abrir la puerta del baño cuando ella se estaba bañando.

Asimismo recordó que otras dos veces, la manoseó. Aclaró que el hombre no vivía en con ella, pero cada vez que iba de visita (algo frecuente), buscaba someterla.

Acabado el calvario, con la denuncia (cuando la chica tenía ya 14 años) y detención del acusado, arrancó la causa judicial, que ahora llegó a su fin con la condena.

Fuente: Misiones On line

Dejar un comentario