Encontranos en:
Espectáculos |

VIOLENCIA DE GÉNERO

02/03/2018

Mea culpa de Nicolás Repetto tras polémica pregunta: "No la voy a tener que utilizar más"

El conductor televisivo habló tras las críticas que recibió por la pregunta que le hizo a una joven víctima de acosos sexual. "No la voy a tener que utilizar más", dijo Repetto.

Mea culpa de Nicolás Repetto tras polémica pregunta:
N

icolás Repetto volvió a conducir su programa "El noticiero de la gente" tras la polémica desatada el miércoles pasado cuando preguntó a una joven que había sufrido dos sucesivas situaciones de acoso sexual en un mismo día si "es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy".

 

"Mi intención era entender el contexto de los hechos. Me han preguntado por qué le preguntaste y me había sorprendido lo que le pasó a Bárbara -en referencia a Débora, la chica acosada-", dijo en su programa Repetto.

 

Y luego agregó: "De ninguna manera lo pregunté para justificar el acoso ni el exhibicionismo. Lo dejé en claro muchas veces. Pero con el correr de la tarde de ayer me di cuenta de que lo que estuvo mal de la pregunta fue que cambió el foco del problema: parece haberlo trasladado más hacia lo que tenía o no tenía que hacer la mujer, que era la víctima en definitiva, y esa no era mi intención, para nada. Lo que hay que atacar es el problema, y el problema nunca es la víctima".

 

Así, pidió disculpas a las mujeres que pudieron haberse sentido "acosadas o menospreciadas" por sus palabras públicas.

Sobre el final, Repetto hizo un mea culpa: "Lo bueno de haberlo preguntado, si es que tuvo algo de bueno, es que la respuesta de ella dejó clarísimo que no importa cómo vas vestida, porque ella tenía el uniforme de trabajo. Por lo tanto, con toda seguridad, esta pregunta no la voy a tener que utilizar más".

 

La polémica se desató el miércoles pasado en la entrevista que Repetto le hizo a Débora Garay. La mujer fue acosada por un hombre mientras esperaba el colectivo, y al bajar al subte para refugiarse, se encontró con otro que se masturbó delante de ella.

 

En la nota, Repetto le dijo: "Yo sé que no es excusa lo que te voy a decir. Hay que abrir el paraguas porque hay mucha sensibilidad con todo. No es ninguna excusa, pero la pregunta es: ¿estabas vestida de manera sexy?".

Dejar un comentario