Encontranos en:
Politica |

ACUSADO DE OCULTAR CUENTAS

04/03/2018

La Justicia pidió levantar el secreto fiscal del ministro Caputo

Reclaman las declaraciones juradas del ministro por el fondo de inversión offshore.

La Justicia pidió levantar el secreto fiscal del ministro Caputo
E

l fiscal federal Carlos Rívolo -que tiene delegada la pesquisa- le pidió al juez Julián Ercolini que ordene el levantamiento del secreto fiscal sobre Caputo. El funcionario está en la mira por haber ocultado que fue accionista de sociedades offshore dedicadas al negocio financiero entre 2009 y 2015, antes de asumir en la función pública.

 

Rívolo solicitó a Ercolini que le requiera a la AFIP las declaraciones juradas del ministro de Finanzas como contribuyente y el juez hizo a lugar a la medida. Por el secreto fiscal, los jueces son los únicos que puede ordenar este tipo de medidas al organismo recaudador, que tiene la obligación de responder.

 

Los nuevos documentos obtenidos ante la Securities & Exchange Commission (SEC), que oficia como Bolsa de Valores de los Estados Unidos, sacaron a la luz acciones en sociedades que eran desconocidas y que el funcionario continúa negando.

 

A través de estas sociedades, Caputo controlaba Noctua, gerenciadora de fondos de inversión de alto riesgo en Islas Caimán, donde impera el oscurantismo financiero. Hasta seis meses antes de asumir en el gabinete de Mauricio Macri, en diciembre de 2015, tenía un rol central como accionista y administrador de estas inversiones secretas, que incluyeron bonos de la deuda argentina en default. En 2016, estuvo a cargo de la negociación con los fondos buitre, que reclamaban el pago de los bonos de la deuda argentina en default.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento