Encontranos en:
Internacionales |

QUIERE PERPETUARSE EN EL PODER

04/03/2018

Donald Trump entusiasmado con la idea china de mandato presidencial ilimitado

Un congresista estadounidense afirmó que el deseo de Trump de perpetuarse en el poder es "el sentimiento más antiamericano jamás expresado por un presidente" del país.

Donald Trump entusiasmado con la idea china de mandato presidencial ilimitado
E

l presidente estadounidense, Donald Trump, sigue generando polémicas y en esta oportunidad expresó su inocultable interés por la iniciativa propuesta por las máximas autoridades gubernamentales de China por eliminar el límite de mandato para su jefe de Estado. En ese sentido, el primer mandatario estadounidense sugirió que el sistema político de su país debería seguir ese ejemplo.

 

El líder chino, Xi Jinping, "es presidente de por vida, es grandioso. Y miren, fue capaz de hacerlo. Creo que es genial. Tal vez un día tengamos que intentar lo mismo", dijo Donald Trump.

 

El 25 de febrero pasado, el Partido Comunista Chino propuso modificar la Constitución del país oriental y eliminar de ese modo los límites del mandato presidencial.

 

Pero la idea que tanto entusiasma a Trump no ha caído bien en ciertos sectores políticos estadounidenses. De hecho, y sin ir más lejos, el miembro de la Cámara de Representantes Ro Khanna criticó duramente las declaraciones del presidente, argumentando que contradice los valores estadounidenses.

 

"Ya fuera una broma o no, hablar de ser presidente de por vida como Xi Jinping es el sentimiento más antiamericano expresado por un presidente estadounidense. George Washington se revolvería en su tumba", escribió el congresista norteamericano en su cuenta personal de Twitter.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento