Encontranos en:
Internacionales |

AUSTRALIA

05/03/2018

Uno de los asesores de Francisco espera juicio por abuso sexual de menores

Como responsable de Finanzas es extraoficialmente el "número tres" del Vaticano. Unas 50 personas testificarán en el caso.

Uno de los asesores de Francisco espera juicio por abuso sexual de menores
C

omenzó audiencia de instrucción del caso del cardenal australiano George Pell, quien fuera uno de los asesores de mayor rango del papa Francisco y está acusado de abuso sexual de menores, en una corte de Melbourne. Se espera que la audiencia se extienda por cuatro semanas, tras las cuales el juez que entiende en la causa deberá decidir si hay sufiente evidencia para juzgar a Pell, de 76 años.

Nacido en la localidad australiana de Ballarat, Pell fue acusado por la policía australiana en junio por "delitos de agresiones sexuales antiguas". No se conocen los detalles y la naturaleza de los cargos y sólo se sabe que se trata de acusaciones de abuso sexual y que 50 personas testificarán en el caso. Sin embargo, el cardenal se declaró inocente de todos los cargos. Pell, que como responsable de Finanzas es extraoficialmente el "número tres" del Vaticano, es el clérigo más prominente de la Santa Sede que ha sido acusado en relación con el escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.

A la entrada del juzgado, este lunes se agolpaban partidarios del sacerdote y manifestantes en su contra. "Andate al infierno George Pell", gritaba Valda Ann Hogan. Un hombre que afirmó haber sido víctima de abusos sexuales declaró que quería que "ley siga su curso". El papa Francisco le concedió una excedencia a Pell para permitirle trabajar en su defensa, una decisión que evitó que el cardenal tuviera que dimitir.  "Yo lo conozco y él es un hombre inocente, un hombre honesto y un hombre santo y estamos aquí para apoyarlo", dijo Beverly Hastie.

Durante años Pell, que fue arzobispo de Melbourne y más tarde de Sydney, fue acusado de haber manejado mal casos de abuso sexual por parte del clero que se remontan a sus tiempos como sacerdote en su ciudad natal de Ballarat en la década de los 70. En fechas más recientes fue acusado de haber cometido abusos sexuales como joven sacerdote en su ciudad natal de Ballarat (1976-1980) y después como arzobispo de Melbourne (1996-2001).

El cardenal se trasladó de Australia a Roma en 2014 para trabajar al lado del papa Francisco. Actualmente dirige el Secretariado de Economía del Vaticano y también forma parte del panel cardenalicio de nueve miembros que asesora al pontífice en materia de reformas eclesiásticas. El religioso se tomó una licencia y a principios de julio llegó a Australia para defenderse ante la Corte de Magistrados de Melbourne.

Aunque el papa Francisco declaró la "tolerancia cero" con los casos de pedofilia, se le acusó de ser demasiado blando con los pederastas, al incluirlos en la política general de misericordia que promueve en toda la iglesia y promover a obispos que fueron acusados de encubrir a sacerdotes pedófilos. En Australia, puntualmente, un informe oficial asegura que el 7% de los religiosos católicos australianos fue acusados de abusos sexuales a niños entre 1950 y 2010 sin que las sospechas desembocasen en investigaciones. Era costumbre ignorar, o incluso castigar, a los niños que denunciaban agresiones.

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Con gran éxito se llevó a cabo el miércoles en el CIC, la jornada de Salud de manos del Programa "Misiones te cuida", el cual brindó a la población servicios de Pediatría, Ginecología, Mamografía, Papanicolau, Odontología, entre otros.
En el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, especialistas alertan sobre el consumo de tabaco, de cigarrillos electrónicos y la contaminación ambiental como factores desencadenantes de este padecimiento.
El ministro, José María Arrúa, habló de la Feria Provincial de Turismo que se llevará a cabo en la Cascada de Posadas, el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. “Mostraremos las ofertas turísticas de los 76 municipios de Misiones. Unas 25 localidades ya confirmaron que vendrán con todos sus productos turísticos y fiestas populares”, adelantó el funcionario.
La droga se encontraba en el sector del guardabarros y debajo del tanque de combustible del automóvil. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
Una de ellas es que Chile le gane 3-0 a Alemania. Las otras dependen de varios resultados y dependen de la suerte de Gran Bretaña-Kazajistán y Serbia-Francia.
El Concejo Deliberante volvió a abrir sus puertas a nuevas protagonistas convocadas y nuevos proyectos. Se dieron cita en el “Tercer Parlamento de la Mujer”. La creación de este espacio busca generar un mayor acercamiento de la ciudadanía, poniendo en conocimiento el funcionamiento del Concejo Deliberante.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se trata de uno de los tumores más letales y potentes. La importancia de la detección temprana para prevenir desenlaces mortales.