Encontranos en:
Internacionales |

AUSTRALIA

05/03/2018

Uno de los asesores de Francisco espera juicio por abuso sexual de menores

Como responsable de Finanzas es extraoficialmente el "número tres" del Vaticano. Unas 50 personas testificarán en el caso.

Uno de los asesores de Francisco espera juicio por abuso sexual de menores
C

omenzó audiencia de instrucción del caso del cardenal australiano George Pell, quien fuera uno de los asesores de mayor rango del papa Francisco y está acusado de abuso sexual de menores, en una corte de Melbourne. Se espera que la audiencia se extienda por cuatro semanas, tras las cuales el juez que entiende en la causa deberá decidir si hay sufiente evidencia para juzgar a Pell, de 76 años.

Nacido en la localidad australiana de Ballarat, Pell fue acusado por la policía australiana en junio por "delitos de agresiones sexuales antiguas". No se conocen los detalles y la naturaleza de los cargos y sólo se sabe que se trata de acusaciones de abuso sexual y que 50 personas testificarán en el caso. Sin embargo, el cardenal se declaró inocente de todos los cargos. Pell, que como responsable de Finanzas es extraoficialmente el "número tres" del Vaticano, es el clérigo más prominente de la Santa Sede que ha sido acusado en relación con el escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.

A la entrada del juzgado, este lunes se agolpaban partidarios del sacerdote y manifestantes en su contra. "Andate al infierno George Pell", gritaba Valda Ann Hogan. Un hombre que afirmó haber sido víctima de abusos sexuales declaró que quería que "ley siga su curso". El papa Francisco le concedió una excedencia a Pell para permitirle trabajar en su defensa, una decisión que evitó que el cardenal tuviera que dimitir.  "Yo lo conozco y él es un hombre inocente, un hombre honesto y un hombre santo y estamos aquí para apoyarlo", dijo Beverly Hastie.

Durante años Pell, que fue arzobispo de Melbourne y más tarde de Sydney, fue acusado de haber manejado mal casos de abuso sexual por parte del clero que se remontan a sus tiempos como sacerdote en su ciudad natal de Ballarat en la década de los 70. En fechas más recientes fue acusado de haber cometido abusos sexuales como joven sacerdote en su ciudad natal de Ballarat (1976-1980) y después como arzobispo de Melbourne (1996-2001).

El cardenal se trasladó de Australia a Roma en 2014 para trabajar al lado del papa Francisco. Actualmente dirige el Secretariado de Economía del Vaticano y también forma parte del panel cardenalicio de nueve miembros que asesora al pontífice en materia de reformas eclesiásticas. El religioso se tomó una licencia y a principios de julio llegó a Australia para defenderse ante la Corte de Magistrados de Melbourne.

Aunque el papa Francisco declaró la "tolerancia cero" con los casos de pedofilia, se le acusó de ser demasiado blando con los pederastas, al incluirlos en la política general de misericordia que promueve en toda la iglesia y promover a obispos que fueron acusados de encubrir a sacerdotes pedófilos. En Australia, puntualmente, un informe oficial asegura que el 7% de los religiosos católicos australianos fue acusados de abusos sexuales a niños entre 1950 y 2010 sin que las sospechas desembocasen en investigaciones. Era costumbre ignorar, o incluso castigar, a los niños que denunciaban agresiones.

Desde la Municipalidad local confirmó el pago del bono navideño a empleados municipales que será en tres cuotas y cobrarán a partir del mes de octubre.
TRAGEDIA VIAL OCURRIDO EN 2010

Remarcarán la estrella de Sergio Caraballo

Familiares y amigos de quien en vida fuera Sergio Caraballo marcharán el sábado a partir de las 15:30 horas desde el kilómetro seis hasta la avenida El Fundador en el lugar donde perdió trágicamente la vida Sergio y pintarán por segunda vez la estrella amarilla en su memoria.
Después de fumar el último cigarrillo, tu cuerpo comienza a recuperarse del daño que le ha dejado el tabaco. Los pulmones, por supuesto, han sido especialmente afectados por la nicotina y demás agentes tóxicos que contiene el cigarrillo.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Más de 200 efectivos se encuentran recorriendo la capital provincial realizando trabajos investigativos encabezado por el subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Marinoni.
Lucía de 25 años -hija de Rubén Kovalski y Lilian Roko -se recibió en la noche del jueves en la Universidad de arquitectura de La Plata. FELICITACIONES!!!
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Este sábado y domingo se llevará a cabo la primer fecha de las picadas de autos y la segunda fecha de motos. Será en el Automoto Club Enrique Seeber.
Es a raíz de la confesión sobre la adulteración de la ordenanza 09/2015 en la que el Intendente Eberth Vera promulgó el despido de la empleada municipal Noelia Solis.En diálogo con Radio STOP, Germán Chemes, Abogado defensor señaló que el concejal incurrió en una grave falta. Además señaló que el Intendente no pude hacerse el distraído ante este tipo de casos.
La ANMAT prohibió la comercialización de todos los lotes en todas las presentaciones de una serie de productos de cosmética capilar.