Encontranos en:
Internacionales |

AUSTRALIA

05/03/2018

Uno de los asesores de Francisco espera juicio por abuso sexual de menores

Como responsable de Finanzas es extraoficialmente el "número tres" del Vaticano. Unas 50 personas testificarán en el caso.

Uno de los asesores de Francisco espera juicio por abuso sexual de menores
C

omenzó audiencia de instrucción del caso del cardenal australiano George Pell, quien fuera uno de los asesores de mayor rango del papa Francisco y está acusado de abuso sexual de menores, en una corte de Melbourne. Se espera que la audiencia se extienda por cuatro semanas, tras las cuales el juez que entiende en la causa deberá decidir si hay sufiente evidencia para juzgar a Pell, de 76 años.

Nacido en la localidad australiana de Ballarat, Pell fue acusado por la policía australiana en junio por "delitos de agresiones sexuales antiguas". No se conocen los detalles y la naturaleza de los cargos y sólo se sabe que se trata de acusaciones de abuso sexual y que 50 personas testificarán en el caso. Sin embargo, el cardenal se declaró inocente de todos los cargos. Pell, que como responsable de Finanzas es extraoficialmente el "número tres" del Vaticano, es el clérigo más prominente de la Santa Sede que ha sido acusado en relación con el escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.

A la entrada del juzgado, este lunes se agolpaban partidarios del sacerdote y manifestantes en su contra. "Andate al infierno George Pell", gritaba Valda Ann Hogan. Un hombre que afirmó haber sido víctima de abusos sexuales declaró que quería que "ley siga su curso". El papa Francisco le concedió una excedencia a Pell para permitirle trabajar en su defensa, una decisión que evitó que el cardenal tuviera que dimitir.  "Yo lo conozco y él es un hombre inocente, un hombre honesto y un hombre santo y estamos aquí para apoyarlo", dijo Beverly Hastie.

Durante años Pell, que fue arzobispo de Melbourne y más tarde de Sydney, fue acusado de haber manejado mal casos de abuso sexual por parte del clero que se remontan a sus tiempos como sacerdote en su ciudad natal de Ballarat en la década de los 70. En fechas más recientes fue acusado de haber cometido abusos sexuales como joven sacerdote en su ciudad natal de Ballarat (1976-1980) y después como arzobispo de Melbourne (1996-2001).

El cardenal se trasladó de Australia a Roma en 2014 para trabajar al lado del papa Francisco. Actualmente dirige el Secretariado de Economía del Vaticano y también forma parte del panel cardenalicio de nueve miembros que asesora al pontífice en materia de reformas eclesiásticas. El religioso se tomó una licencia y a principios de julio llegó a Australia para defenderse ante la Corte de Magistrados de Melbourne.

Aunque el papa Francisco declaró la "tolerancia cero" con los casos de pedofilia, se le acusó de ser demasiado blando con los pederastas, al incluirlos en la política general de misericordia que promueve en toda la iglesia y promover a obispos que fueron acusados de encubrir a sacerdotes pedófilos. En Australia, puntualmente, un informe oficial asegura que el 7% de los religiosos católicos australianos fue acusados de abusos sexuales a niños entre 1950 y 2010 sin que las sospechas desembocasen en investigaciones. Era costumbre ignorar, o incluso castigar, a los niños que denunciaban agresiones.

OPERATIVOS EN CORRIENTES Y MISIONES

Secuestraron casi dos toneladas y media de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, durante la noche del martes, un cargamento de casi 2.500 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Ita Ibate e Iguazú.
Ante la comprobación de la existencia de una continua presencia de perros sueltos en la vía pública, la Municipalidad de Eldorado recuerda que está en vigencia la Ordenanza Nº 190/2018, que tiene por objeto principal favorecer y fomentar la tenencia responsable de mascotas y animales.
Este sábado 23 de enero - a partir de las 9 y hasta las 16 horas - en el Centro Cultural se realizará una Colecta de Sangre y Registro de Donación de médula Ósea. Solicita tu turno vía WhatsApp al 3764 – 334071. Importante concurrir con barbijo y DNI.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
Fue en el barrio San Miguel. Por el hecho fue agredido Lucas de 23 años quien se encuentra hospitalizado en el SAMIC Eldorado. El detenido quedó alojado en sede policial.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.
El futbolista de 22 años falleció luego de sufrir una descompensación tras un entrenamiento en la Liga Amateur de Futbol Platense. Era nieto de un campeón del mundo.
En la Unidad Regional III de Eldorado se llevó a cabo una reunión organizativa para implementar operativos integrales de control, articulados entre la policía de la provincia de Misiones, el área de bromatología municipal y el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
El Fonid será, con anticipo de fondos provinciales, la segunda cuota correspondiente al tercer trimestre del 2020; como también al aporte extraordinario de la cuota 2 al 4. Además, con fondos nacionales abonarán a los docentes el material didáctico de diciembre 2020.
Con la llegada de unas 2.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V se comenzará a completar el esquema de vacunación contra el Coronavirus al personal de salud de áreas críticas de la provincia.