Encontranos en:
Internacionales |

PRIMERA VEZ

05/03/2018

Kim Jong-un recibió por primera vez a emisarios de Corea del Sur en Pyongyang

El dictador comunista presidió una cena con funcionarios del gobierno de Moon Jae-in en la capital norcoreana. Las delegaciones impedir el diálogo con la casa blanca.

Kim Jong-un recibió por primera vez a emisarios de Corea del Sur en Pyongyang
E

l supremo líder norcoreano, Kim Jong-un, recibió este lunes a la delegación surcoreana de alto nivel que ha viajado a Pyongyang con el objetivo de instar al régimen a que retorne a la vía del diálogo sobre su programa nuclear, según informó la oficina presidencial de Seúl

Es la primera vez que Kim, que heredó el cargo de su padre cuando éste falleció en 2011, se reúne con representantes del Sur. Además, se trata de la primera visita en más de 10 años de una delegación surcoreana de alto nivel al Norte.

Kim presidió una cena con el grupo en la capital norcoreana, precisó el comunicado de la oficina presidencial.

La delegación está liderada por Chung Eui-yong, jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, e incluye a otros cuatro delegados (entre ellos el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon) y a cinco funcionarios de apoyo.

El grupo llegó al aeropuerto internacional de Sunan, al norte de Pyongyang, en torno a las 14.20 hora local norcoreana (05.20 GMT), donde fue recibido por Ri Son-gwon, director de la agencia del régimen que se encarga de gestionar los asuntos intercoreanos.

Seúl ha asegurado que la misión buscará ampliar el acercamiento intercoreano logrado en el marco de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno y que tratará el inicio de un posible diálogo entre Washington y el aislado país asiático con la meta última de lograr la desnuclearización de la península.

Los cinco representantes de alto rango, que son asistidos por otros cinco funcionarios, llegaron a Pyongyang en la tarde del lunes y retornarán a Seúl el martes.

Después la delegación se desplazará el miércoles a Estados Unidos para explicar los resultados de las conversaciones a funcionarios en Washington, según informó la presidencia surcoreana.

El municipio se ha incluido en el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores. Los vehículos serán convertidos en chatarras, conforme lo requiere el programa, y el municipio designó como beneficiarias, del producto de la chatarra, a diferentes instituciones sin fines de lucro.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a una menor de 15 años

Se trata de Celyna Evelyn Dos Santos, quien se ausentó de su casa en el barrio Parque Schwelm desde el pasado sábado 15 de diciembre. La comisaría de la Mujer Eldorado interviene en su búsqueda.
Los beneficios de la salvia para la salud son numerosos. De hecho, se trata de una de las soluciones naturales más utilizadas para el bienestar. Digestivo, calmar la tos o sus propiedades sobre la piel el cabello son algunas de las propiedades de las que hablaremos.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Carlos (27), único sospechoso del ataque, fue detenido en el barrio Fátima de Garupá en la noche del lunes. La víctima Daniel G. (24) sufrió un corte en el abdomen y al momento se encuentra internado con riesgo de vida.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Tirica no pudo y Tokio gritó nuevamente Campeón

El Oriental se hizo fuerte de local y venció en el partido definitorio de la serie al representativo de Eldorado por 62 a 50. 2 a 1 fue el global para el elenco Japonés que demostró ser el mejor del certamen.
El Concejo Deliberante convoca a todos los interesados a participar de la Audiencia Pública a fin de considerar el contrato de concesión del Servicio de Alumbrado Público.
La víctima fue identificada como Roberto Batista de 28 años quien falleció en una plantación de yerba mate en Campo Grande, al recibir una descarga cuando manipulaba un elevador tipo Pluma.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.