Encontranos en:
Internacionales |

PRIMERA VEZ

05/03/2018

Kim Jong-un recibió por primera vez a emisarios de Corea del Sur en Pyongyang

El dictador comunista presidió una cena con funcionarios del gobierno de Moon Jae-in en la capital norcoreana. Las delegaciones impedir el diálogo con la casa blanca.

Kim Jong-un recibió por primera vez a emisarios de Corea del Sur en Pyongyang
E

l supremo líder norcoreano, Kim Jong-un, recibió este lunes a la delegación surcoreana de alto nivel que ha viajado a Pyongyang con el objetivo de instar al régimen a que retorne a la vía del diálogo sobre su programa nuclear, según informó la oficina presidencial de Seúl

Es la primera vez que Kim, que heredó el cargo de su padre cuando éste falleció en 2011, se reúne con representantes del Sur. Además, se trata de la primera visita en más de 10 años de una delegación surcoreana de alto nivel al Norte.

Kim presidió una cena con el grupo en la capital norcoreana, precisó el comunicado de la oficina presidencial.

La delegación está liderada por Chung Eui-yong, jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, e incluye a otros cuatro delegados (entre ellos el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon) y a cinco funcionarios de apoyo.

El grupo llegó al aeropuerto internacional de Sunan, al norte de Pyongyang, en torno a las 14.20 hora local norcoreana (05.20 GMT), donde fue recibido por Ri Son-gwon, director de la agencia del régimen que se encarga de gestionar los asuntos intercoreanos.

Seúl ha asegurado que la misión buscará ampliar el acercamiento intercoreano logrado en el marco de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno y que tratará el inicio de un posible diálogo entre Washington y el aislado país asiático con la meta última de lograr la desnuclearización de la península.

Los cinco representantes de alto rango, que son asistidos por otros cinco funcionarios, llegaron a Pyongyang en la tarde del lunes y retornarán a Seúl el martes.

Después la delegación se desplazará el miércoles a Estados Unidos para explicar los resultados de las conversaciones a funcionarios en Washington, según informó la presidencia surcoreana.

El pronóstico del tiempo para la provincia indica cielo mayormente soleado con temperaturas en aumento. El veranillo de San Juan llegará de forma adelantada.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
EN EL PAÍS SE DECTECTAN 37000 CASOS POR AÑO

Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.
En el marco del concurso Las siete Maravillas Naturales Argentinas que ya se encuentra en su segunda fase donde quedaron seleccionados 400 lugares del país, en Ministerio de turismo de Misiones lanzara en los próximos días el #SelvaMisionera con el fin de promocionar los atractivos misioneros que ingresaron al certamen.
Se trata de Paulo k. de 63 años de edad quien apeaba un árbol.
El Día del Padre en la Argentina se celebrará el tercer domingo de junio, como ocurre desde la década de 1960. De esta forma, hoy festejamos el Día del Padre.
El piloto español, en equipo con el suizo Sébastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajami, se adjudicó la legendaria prueba del automovilismo al volante de un Toyota. En su debut ganó de punta a punta.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
La Firma de Convenio entre Electricidad de Misiones Sociedad Anónima y Localidades de la Zona Norte, en la que participó el Vicegobernador Doctor Oscar Herrera Ahuad, el Pte. De EMSA Guillermo Aicheler, los intendentes de Garuhapé, Capioví y Montecarlo.
Se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente su consumo, pero a la hora de comer, pocos las prefieren.