Encontranos en:
Nacionales |

CICLO LECTIVO

05/03/2018

Macri inauguró el ciclo lectivo con más de cinco millones de chicos sin clases por el paro docente

El Presidente inauguró el período de clases este lunes en una escuela de Bella Vista, en la provincia de Corrientes. No habló del conflicto docente pero recordó los resultados de las pruebas Aprender y pidió un mayor control de toda la comunidad educativa sobre las escuelas.

Macri inauguró el ciclo lectivo con más de cinco millones de chicos sin clases por el paro docente
E

l presidente Mauricio Macri inauguró este lunes el ciclo lectivo 2018 durante un acto que encabezó en la escuela primaria N° 984, de la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes. En su discurso, aseguró que"estamos con problemas graves en la educación" y recordó los resultados de las pruebas Aprender.

Macri consideró que el sistema educativo tiene "problemas graves" en su calidad y se pronunció a favor de que se den a conocer los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes para poder "enfrentar el problema".

"La calidad (de la educación) no es la que todos soñábamos y necesitamos", afirmó Macri y opinó que la solución no es "esconder" esos resultados. "No le tenemos que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo", destacó.

Además, consideró que los padres no pueden "desentenderse" del tema de la calidad de la educación "ni dejar a los maestros solos" en la tarea.

Corrientes es una de las siete provincias en las que este lunes arrancaron las clases, en las 17 restantes no hubo acuerdo con los sindicatos docentes. Un paro de alcance nacional, por 48 horas, fue dispuesto desde este lunes por Ctera, en rechazo al cierre de la paritaria nacional que el Presidente dispuso por decreto.

El Congreso de CONADU Histórica tomó la decisión luego de que los docentes expresaran su descontento en las asambleas de base realizadas en las distintas universidades.
Se realizó en el Cic Barrio Koch Misiones y Tierra del Fuego KM 7 una jornada más de Misiones te Cuida.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Tras ser denunciado por la madre de un niño de once años quien sería la víctima , el individuo fue encontrado en zona de yerbal.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
Con goles de Pereiro y Stuani (2), el conjunto charrúa, que tuvo a Nández como titular, le ganó 3-0 al seleccionado asiático y definirá el certamen contra Tailandia.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Se extravió un potrillo

Fue en la jornada del jueves en inmediaciones a la cancha del barrio 60 viviendas en el kilómetro 5 de Eldorado. Quien pueda aportar datos de “Pipi” comunicarse al 3751-405350 (Arcelia).
Bajo los lineamientos de trabajo del Ministerio de Gobierno y ejecutados por la Policía de Misiones se logró secuestrar más de 90 motos y 22 automóviles.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.