Encontranos en:
Economia |

EMPRESAS

05/03/2018

La caída de Mercado Libre: ¿la primera batalla de una guerra entre gigantes?

Cuatro horas estuvo el servicio de Mercado Libre caído. Un comunicado al menos "curioso" por parte de la empresa y una guerra que promete tener más capítulos.

La caída de Mercado Libre: ¿la primera batalla de una guerra entre gigantes?
E

l viernes último la plataforma de compra y ventas de artículos Mercado Libre sufrió una caída de 4 horas. Lo que parece ser un error de sistema puede traer detrás una guerra de intereses de dos gigantes en la región.

Mercado Libre es uno de los "unicornios" entre las empresas argentinas. Ya hace rato que traspasó fronteras y su modelo de negocio está expandido en toda la región.

Sin ir más lejos, en las últimas semanas se anunció una inversión de Mercado Libre en México de casi cien millones de dólares para competir directamente con, nada más y nada menos, que Amazon, quien ostenta el liderazgo en este rubro a nivel mundial.

Así las cosas, volviendo a la caída del viernes, Mercado Libre emite un comunicado en el que hace responsable del hecho a... ¡¡¡Amazon!!!.

"Hoy nuestra plataforma de compras, ventas y pagos estuvo 4 horas sin funcionar.La causa fue un problema de conectividad generado por Amazon Web Services,nuestro proveedor de servicios de infraestructura tecnológica. Esta situación perjudicó a muchas compañías a nivel mundial, y lamentablemente fuimos una de ellas", reza el mail que le envió Mercado Libre a todos sus usuarios.

A su vez, no es un secreto que Amazon está desde hace tiempo viendo la forma de entrar con su modelo de negocio en Sudamerica y ahí tiene a Mercado Libre como principal competidor.

Entonces, ¿fue realmente una casualidad que Mercado Libre se caiga por un fallo de Amazon? La sucesión de eventos de los próximos meses tendrán esa respuesta.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento