Encontranos en:
Nacionales |

CONGRESO

06/03/2018

Scioli presidirá la comsión de Deportes en Diputados

Fue este rol el que lo catapultó a su carrera política en los 90. Luego de eso fue vicepresidente, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente.

Scioli presidirá la comsión de Deportes en Diputados
E

l diputado nacional y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria-PJ, Daniel Scioli, volverá a presidir la comisión de Deportes de la Cámara baja, el lugar al que llegó hace 20 años de la mano del menemismo y que le sirvió como plafaforrma para su carrera política.

El dato surge de la distribución de comisiones que se está terminando de delinear entre los representantes de los diferentes bloques.

Tras haber ejercido la vicepresidencia de la Nación, y luego de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires durante ocho años, el flamante diputado nacional encuentra en la presidencia de la comisión de Deportes su nuevo espacio de poder.

Con antecedentes como motonauta y por su roce con la farándula, Scioli logró el visto bueno del entonces presidente Carlos Menem para sumarse desde el rol de "extrapolítico" como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en 1997.

Conseguida la banca en las elecciones, eligió trabajar desde la presidencia de la comisión de Deportes, lugar que lo catapultó al cargo de secretario de Deportes de la Nación bajo las presidencias de Adolfo Rodríguez Saa y de Eduardo Duhalde.

En su presentación legislativa de 1997, Scioli compartió bloque con el actual auditor general de la Nación, Oscar Lamberto; el titular del bloque PJ del Senado, Miguel Pichetto; el juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda; el empresario de medios Alberto Pierri y la por entonces flamante diputada nacional Cristina KIrchner.

Fuentes parlamentarias, señalaron a la agencia Télam que quien estuvo a pocos votos de acceder a la presidencia de la Nación en 2015, planea trabajar, entre otras cuestiones, en el proyecto de creación de las sociedades anónimas deportivas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento