Encontranos en:
Economia |

PRIMER BIMESTRE

06/03/2018

Fuerte rebote de la producción automotriz: creció 62,6% en febrero 2018

La producción de vehículos registró un fuerte incremento en febrero pasado al registrar una suba del 62,6% respecto a igual mes de 2017. De acuerdo a cifras de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en el segundo mes de este año se alcanzó un total de 39.085 unidades producidas contras las 24.036 unidades que salieron de las líneas de producción en febrero del año pasado.

Fuerte rebote de la producción automotriz: creció 62,6% en febrero 2018
P

or otra parte, las exportaciones de las terminales locales crecieron 48,8% en el mismo período. El sector completó en el primer bimestre del año un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, lo que arrojó un crecimiento de 20% en su comparación con el primer bimestre del año anterior, de acuerdo al reporte difundido esta tarde.

Por lo pronto, para las fábricas automotrices el retorno a la actividad de las plantas que permanecieron de vacaciones en enero permitió que en febrero se alcanzara una producción un 78,8 % por sobre el volumen del mes anterior cuando se fabricaron 21.858 unidades.

De acuerdo a la información de ADEFA, el sector completó el primer bimestre con un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, arrojando un crecimiento del 20% en su comparación con el primer bimestre del año anterior.

Al respecto, el titular de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que "la mejora de febrero nos permitió registrar un crecimiento del 20% en producción y 30% en exportación durante el primer bimestre". En ese sentido, el ejecutivo destacó que los datos "están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado".

"El comportamiento del primer bimestre es el resultado del trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre sector público y privado y es una muestra de que no hay que perder la dirección ni el foco del camino emprendido", señaló el titular de ADEFA.

Asimismo, las automotrices exportaron 19.237 vehículos reflejando una suba de 84,8% respecto del volumen de enero pasado y un avance de 48,8 % si se lo compara con las 12.931 unidades que se exportaron en febrero de 2017. De esta manera, el primer bimestre cerró con un total 29.646 unidades, un 30,7% por sobre el mismo período del año pasado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento