Encontranos en:
Internacionales |

TOKIO CERRÓ CON UN ALZA DE 1,8%

06/03/2018

Bolsas europeas operan con subas a pesar de las medidas arancelarias de EEUU

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas, a pesar del riesgo de una guerra comercial lanzada por Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, anunciara la implementación de aranceles para la importación de acero y aluminio.

Bolsas europeas operan con subas a pesar de las medidas arancelarias de EEUU
E

l giro alcista con el que comenzó la semana, con la excepción de Italia, persiste en la sesión de hoy.

Sin nuevos sobresaltos sobre la amenaza de guerra comercial con EEUU, el Dax alemán vuelve a encabezar el optimismo en la renta variable europea, como sucedió el lunes una vez sellado el visto bueno de los socialdemócratas al acuerdo para formar una gran coalición de Gobierno en Alemania junto a los conservadores de Angela Merkel. 

En tanto, la bolsa española intenta encadenar su segunda jornada consecutiva de avance, después de finalizar la semana pasada con una racha de cuatro caídas consecutivas. El Ibex recupera los 9.600 puntos, y amplía su colchón por encima de los mínimos de un año.

Los bancos destacan en los avances del Ibex, con BBVA al frente. En sus máximos intradía supera los 6,75 euros. Un peso pesado como Telefónica cotiza también al alza, al filo de los 8 euros por acción, en una sesión agitada en el sector por los movimientos en Telecom Italia. El valor estrella de 2017 y de la sesión de ayer en el Ibex, Cellnex, recibe un nuevo respaldo de las firmas de inversión para ampliar su rally.

• Tokio

El promedio de acciones japonesas Nikkei subió y cortó con una racha de pérdidas de cuatro jornadas tras el rebote de la víspera en Wall Street, y luego de que la recuperación del dólar impulsó a las empresas exportadoras.

El Nikkei cerró la sesión con una ganancia de 1,8% a 21.417,76 puntos. En tanto, el índice general Topix sumó un 1,3% a 1.716,30 unidades.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento