Encontranos en:
Internacionales |

BRASIL

07/03/2018

Lula quedó a un paso de ir preso por causas de corrupción

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil rechazó de plano el habeas corpus presentado por el ex presidente brasileño para evitar su arresto por una condena a más de 12 años antes de que se agoten los recursos de apelación.

Lula quedó a un paso de ir preso por causas de corrupción
C

ondenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción en Brasil , el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió otro duro revés judicial tras evitar quedar detenido y ser candidato en las elecciones de octubre. Por fallo unánime, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó de plano el pedido de habeas corpus preventivo interpuesto por su defensa para que el ex mandatario pudiera apelar la sentencia en libertad.

 

"Lo que se pretende es la reafirmación del principio constitucional básico de presunción de inocencia que sirve para proteger a cualquier ciudadano", sostuvo el abogado de Lula, José Paulo Sepúlveda Pertence, en Brasilia.

 

Lula podría quedar detenido después de que el Tribunal Regional Federal de la 4ª región (TRF-4), en Porto Alegre, termine de analizar las aclaraciones que su defensa había solicitado a esa corte de segunda instancia, que a fines de enero confirmó el fallo condenatorio contra el ex presidente.

 

Se aguarda que el TRF-4 publique sus esclarecimientos en el transcurso del próximo mes. Entonces, los abogados del máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT) podrían interponer recursos especiales tanto ante el STJ como ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para impedir su prisión sobre la base de errores en el proceso o violaciones de principios jurídicos.

Dejar un comentario
Se trata del barrio Antiguo Centro, el Comisario de la Seccional Segunda Benítez Pedro Javier y el Jefe de la U.R.III Comisario Inspector Baumgartner Miguel Ángel.
La Prefectura Naval Argentina de Puerto Maní encontró el rodado de gran porte Mercedes-Benz, modelo 710, dominio WOO-895, en la mañana de este lunes a orillas del arroyo Yabebirí cerca de la Ruta Nacional 12. El control de pesaje continúa por estas horas.
Luego de confirmarse la victoria de Mario Abdo Benítez, el candidato oficialista para las elecciones en Paraguay, el presidente Argentino confirmó que se comunicó con el representante del Partido Colorado para felicitarlo y comunicarle su intención de "trabajar juntos por el bienestar" de los pueblos.
Este 22 de abril se celebra en muchos países el "Día de la Tierra". Google lo recuerda con un doodle muy especial en honor a la Dra. Jane Goodal. Conocé los detalles y motivos de este día.