Encontranos en:
Nacionales |

FUERZA AÉREA

07/03/2018

El Gobierno confirmó al Brigadier General Enrique Amrein como jefe de la Fuerza Aérea

A diferencia de lo que sucedió en el Ejército y en la Armada, que cambiaron recientemente de jefes, el gobierno decidió mantener la conducción de la Fuerza Aérea en manos del Brigadier General Enrique Amrein.

El Gobierno confirmó al Brigadier General Enrique Amrein como jefe de la Fuerza Aérea

La decisión de confirmar a Amrein como jefe de la Fuerza Aérea generó malestar en el Edificio Cóndor, según señalaron a Infobae fuentes de la fuerza. "Se esperaba un recambio y esto cayó como un balde de agua fría", afirmaron.

La medida causó sorpresa porque ya se había producido el recambio en la Armada: en diciembre del año pasado el vicealmirante de Infantería de Marina José Luis Villán reemplazó a Marcelo Srur en medio de la crisis generada a partir de la desaparición del submarino ARA San Juan.

Y el mes pasado, el presidente Mauricio Macri designó al General de Brigada Claudio Pasqualini como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército en reemplazo del Teniente General Diego Suñer.

 

En la Fuerza Aérea estaban esperando que el Gobierno anunciara ahora el pase a retiro de Amrein y generara un recambio.

Amrein fue designado por Macri como jefe de la Fuerza Aérea en enero de 2016, un mes después de haber llegado a la Presidencia. Ahora fue ratificado por Macri y por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Donde si habrá cambios es en la subjefatura, que será ocupada por el brigadier Gustavo Testoni. Para eso, fueron pasados a retiro los cuatro brigadieres mayores.

Otro cambio importante que resaltaron en la fuerza es la designación del Brigadier Xavier Isaac, actualmente en Estados Unidos, como Director General de Planes, Programas y Presupuesto.

Dejar un comentario