Encontranos en:
Economia |

MEDIDA JUDICIAL

07/03/2018

Rechazaron acuerdo de Oil Combustibles con la empresa Lukoil

El juez Javier Cosentino, que lleva el concurso de la petrolera de Cristóbal López, puntualizó que la AFIP se opuso, y como la propuesta era “abstracta”, él consideró que no correspondía expedirse.

Rechazaron acuerdo de Oil Combustibles con la empresa Lukoil
J

avier Cosentino, juez que lleva el concurso de Oil Combustibles, rechazó el contrato que la petrolera de Cristóbal López propuso firmar con Lukoil para abastecer a su red de más de 300 estaciones de servicio.

La semana pasada, los ejecutivos de Ceibo, como ahora hacen llamar al holding los gestores del ex Grupo Indalo, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, habían solicitado al juzgado (Comercial 5, Secretaria 10) que se autorizara el convenio, mediante el cual la empresa rusa se comprometía a proveer de combustibles y lubricantes a los clientes de Oil, que, por sus dificultades financieras, debió paralizar la actividad de su refinería de San Lorenzo al no tener más crudo para procesar.

El lunes, Oil había anunciado la firma de un convenio puente, hasta fines de marzo, mes durante el cual se negociaría un nuevo contrato, esta vez, por seis meses. Sin embargo, Victorio Podestá y Cía., el intermediario que proveería los productos de Lukoil, había solicitado algunas garantías. Entre ellas, la conformidad de la AFIP (principal acreedor de Oil, ya que le reclama mas de $ 17.000 millones) y la autorización previa de Cosentino.

La AFIP, puntualizó Cosentino en su fallo, se opuso. Y, al no habérsele presentado un contrato firmado, sino una propuesta con condicionantes, Cosentino entendió que la cuestión era “abstracta” y, en consecuencia, no le correspondía expedirse. Advirtió además que, dado que el vinculo preveía un plazo de 30 días, pasado ese tiempo, podría volver a plantearse y analizarse la situación.

OIL
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Desde la Municipalidad local confirmó el pago del bono navideño a empleados municipales que será en tres cuotas y cobrarán a partir del mes de octubre.
TRAGEDIA VIAL OCURRIDO EN 2010

Remarcarán la estrella de Sergio Caraballo

Familiares y amigos de quien en vida fuera Sergio Caraballo marcharán el sábado a partir de las 15:30 horas desde el kilómetro seis hasta la avenida El Fundador en el lugar donde perdió trágicamente la vida Sergio y pintarán por segunda vez la estrella amarilla en su memoria.
Después de fumar el último cigarrillo, tu cuerpo comienza a recuperarse del daño que le ha dejado el tabaco. Los pulmones, por supuesto, han sido especialmente afectados por la nicotina y demás agentes tóxicos que contiene el cigarrillo.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Distintos barrios de la ciudad se vieron perjudicados con el suministro de agua potable debido a la rotura de un caño que mal vivientes lo apedrearon y rompieron las únicas piezas de repuesto.
Lucía de 25 años -hija de Rubén Kovalski y Lilian Roko -se recibió en la noche del jueves en la Universidad de arquitectura de La Plata. FELICITACIONES!!!
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Este sábado y domingo se llevará a cabo la primer fecha de las picadas de autos y la segunda fecha de motos. Será en el Automoto Club Enrique Seeber.
Es a raíz de la confesión sobre la adulteración de la ordenanza 09/2015 en la que el Intendente Eberth Vera promulgó el despido de la empleada municipal Noelia Solis.En diálogo con Radio STOP, Germán Chemes, Abogado defensor señaló que el concejal incurrió en una grave falta. Además señaló que el Intendente no pude hacerse el distraído ante este tipo de casos.
La ANMAT prohibió la comercialización de todos los lotes en todas las presentaciones de una serie de productos de cosmética capilar.