Encontranos en:
Economia |

MEDIDA JUDICIAL

07/03/2018

Rechazaron acuerdo de Oil Combustibles con la empresa Lukoil

El juez Javier Cosentino, que lleva el concurso de la petrolera de Cristóbal López, puntualizó que la AFIP se opuso, y como la propuesta era “abstracta”, él consideró que no correspondía expedirse.

Rechazaron acuerdo de Oil Combustibles con la empresa Lukoil
J

avier Cosentino, juez que lleva el concurso de Oil Combustibles, rechazó el contrato que la petrolera de Cristóbal López propuso firmar con Lukoil para abastecer a su red de más de 300 estaciones de servicio.

La semana pasada, los ejecutivos de Ceibo, como ahora hacen llamar al holding los gestores del ex Grupo Indalo, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, habían solicitado al juzgado (Comercial 5, Secretaria 10) que se autorizara el convenio, mediante el cual la empresa rusa se comprometía a proveer de combustibles y lubricantes a los clientes de Oil, que, por sus dificultades financieras, debió paralizar la actividad de su refinería de San Lorenzo al no tener más crudo para procesar.

El lunes, Oil había anunciado la firma de un convenio puente, hasta fines de marzo, mes durante el cual se negociaría un nuevo contrato, esta vez, por seis meses. Sin embargo, Victorio Podestá y Cía., el intermediario que proveería los productos de Lukoil, había solicitado algunas garantías. Entre ellas, la conformidad de la AFIP (principal acreedor de Oil, ya que le reclama mas de $ 17.000 millones) y la autorización previa de Cosentino.

La AFIP, puntualizó Cosentino en su fallo, se opuso. Y, al no habérsele presentado un contrato firmado, sino una propuesta con condicionantes, Cosentino entendió que la cuestión era “abstracta” y, en consecuencia, no le correspondía expedirse. Advirtió además que, dado que el vinculo preveía un plazo de 30 días, pasado ese tiempo, podría volver a plantearse y analizarse la situación.

OIL
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario