Encontranos en:
Economia |

MEDIDA JUDICIAL

07/03/2018

Rechazaron acuerdo de Oil Combustibles con la empresa Lukoil

El juez Javier Cosentino, que lleva el concurso de la petrolera de Cristóbal López, puntualizó que la AFIP se opuso, y como la propuesta era “abstracta”, él consideró que no correspondía expedirse.

Rechazaron acuerdo de Oil Combustibles con la empresa Lukoil
J

avier Cosentino, juez que lleva el concurso de Oil Combustibles, rechazó el contrato que la petrolera de Cristóbal López propuso firmar con Lukoil para abastecer a su red de más de 300 estaciones de servicio.

La semana pasada, los ejecutivos de Ceibo, como ahora hacen llamar al holding los gestores del ex Grupo Indalo, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, habían solicitado al juzgado (Comercial 5, Secretaria 10) que se autorizara el convenio, mediante el cual la empresa rusa se comprometía a proveer de combustibles y lubricantes a los clientes de Oil, que, por sus dificultades financieras, debió paralizar la actividad de su refinería de San Lorenzo al no tener más crudo para procesar.

El lunes, Oil había anunciado la firma de un convenio puente, hasta fines de marzo, mes durante el cual se negociaría un nuevo contrato, esta vez, por seis meses. Sin embargo, Victorio Podestá y Cía., el intermediario que proveería los productos de Lukoil, había solicitado algunas garantías. Entre ellas, la conformidad de la AFIP (principal acreedor de Oil, ya que le reclama mas de $ 17.000 millones) y la autorización previa de Cosentino.

La AFIP, puntualizó Cosentino en su fallo, se opuso. Y, al no habérsele presentado un contrato firmado, sino una propuesta con condicionantes, Cosentino entendió que la cuestión era “abstracta” y, en consecuencia, no le correspondía expedirse. Advirtió además que, dado que el vinculo preveía un plazo de 30 días, pasado ese tiempo, podría volver a plantearse y analizarse la situación.

OIL
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
La jefatura de Policía, puso en funciones al comisario inspector Elio Heriberto Da Luz como nuevo jefe de unidad, asumió en reemplazo del comisario inspector Enrique Camargo.
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado convoca a todos los interesados a participar de la Audiencia Pública a fin de considerar el contrato de concesión del Servicio de Alumbrado Público de la ciudad.
Los beneficios de la salvia para la salud son numerosos. De hecho, se trata de una de las soluciones naturales más utilizadas para el bienestar. Digestivo, calmar la tos o sus propiedades sobre la piel el cabello son algunas de las propiedades de las que hablaremos.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Carlos (27), único sospechoso del ataque, fue detenido en el barrio Fátima de Garupá en la noche del lunes. La víctima Daniel G. (24) sufrió un corte en el abdomen y al momento se encuentra internado con riesgo de vida.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
TRAS SER DERROTADO POR AL AIN

River no jugará la final del Mundial de Clubes

Una derrota dolorosa e inesperada para el Millonario tras caer 5-4,luego de haber igualado 2 a 2. El sábado jugará por el consuelo del tercer lugar.
La nota emitida por la dirección de la fábrica de zapatillas se refirió sobre la mala situación en la que se encuentra la empresa la cual llevó a tomar la decisión de reducción del personal. Los empleados realizaron una marcha en horas de la mañana a pie y algunos en motocicleta rumbo al Ministerio de Trabajo.
Efectivos del escuadrón 8 Alto Uruguay de Posadas realizaban allanamientos en distintos barrios en el marco de una investigación donde se secuestraron 654 paquetes de estupefacientes.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.