Encontranos en:
Economia |

MEDIDA JUDICIAL

07/03/2018

Rechazaron acuerdo de Oil Combustibles con la empresa Lukoil

El juez Javier Cosentino, que lleva el concurso de la petrolera de Cristóbal López, puntualizó que la AFIP se opuso, y como la propuesta era “abstracta”, él consideró que no correspondía expedirse.

Rechazaron acuerdo de Oil Combustibles con la empresa Lukoil
J

avier Cosentino, juez que lleva el concurso de Oil Combustibles, rechazó el contrato que la petrolera de Cristóbal López propuso firmar con Lukoil para abastecer a su red de más de 300 estaciones de servicio.

La semana pasada, los ejecutivos de Ceibo, como ahora hacen llamar al holding los gestores del ex Grupo Indalo, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, habían solicitado al juzgado (Comercial 5, Secretaria 10) que se autorizara el convenio, mediante el cual la empresa rusa se comprometía a proveer de combustibles y lubricantes a los clientes de Oil, que, por sus dificultades financieras, debió paralizar la actividad de su refinería de San Lorenzo al no tener más crudo para procesar.

El lunes, Oil había anunciado la firma de un convenio puente, hasta fines de marzo, mes durante el cual se negociaría un nuevo contrato, esta vez, por seis meses. Sin embargo, Victorio Podestá y Cía., el intermediario que proveería los productos de Lukoil, había solicitado algunas garantías. Entre ellas, la conformidad de la AFIP (principal acreedor de Oil, ya que le reclama mas de $ 17.000 millones) y la autorización previa de Cosentino.

La AFIP, puntualizó Cosentino en su fallo, se opuso. Y, al no habérsele presentado un contrato firmado, sino una propuesta con condicionantes, Cosentino entendió que la cuestión era “abstracta” y, en consecuencia, no le correspondía expedirse. Advirtió además que, dado que el vinculo preveía un plazo de 30 días, pasado ese tiempo, podría volver a plantearse y analizarse la situación.

OIL
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
INVESTIGARÍAN A JEFES Y DIRECTORES

Se avecinan cambios en la cúpula policial provincial

La Policía de Misiones investiga el crecimiento patrimonial del jefe de la fuerza. Habrían elementos para avanzar en un expediente judicial, más allá de las consecuencias administrativas. Ya trascienden nombres para sucederlo.
En la mañana del jueves en el edificio municipal se llevó a cabo el nuevo sorteo de kits de plaza del programa Cuido Mi Espacio Verde que lleva adelante la Municipalidad de Eldorado.
Un aneurisma es un globo formado en un vaso sanguíneo. Puede aparecer tanto en el cerebro como en el corazón o el abdomen y no necesariamente ocasiona problemas salvo que crezca.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Efectivos de la Policía Federal Argentina realizó en la mañana del jueves un allanamiento a una vivienda situada en el barrio Aguacate de la ciudad de Posadas donde secuestraron dos vehículos con dominios del país vecino.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Desde el Concejo Académico de la institución educativa, invitan a la comunidad a participar del acto a realizarse este viernes a partir de las 18:30 horas en el salón ex CAE.
Gerónimo Sanabria, titular en Misiones del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento (SOESGYPE), confirmó que se pliegan al paro previsto para el próximo martes 25 de septiembre no habrá expendio de combustibles en la provincia de Misiones.
La artrosis de tobillo limita la calidad de vida de muchas personas. Es un dolor silencioso y persistente que entorpece la movilidad y que no siempre se calma con un analgésico.